• 的照片 Ruta por antiguos hornos de cal y bunker del frente de Valdemorillo (Valdemorillo - Madrid)

移动时间  一小时 42分钟

3.5
6.95 km

浏览次数: 69次 , 下载次数: 5次

邻近 Isla Blanca, Madrid (España)

Otro atractivo de la zona de Valdemorillo es que desde mucho tiempo atrás ha estado ligada a la extracción y secado de cal mediante hornos y a la fabricación de ladrillos y tejas. Actualmente también siguen en pie restos de estos hornos, quedando incluso alguno de ellos completo. Existen también evidencias de la actividad minera y extractiva vinculada a la fábrica de vidrio y porcelana de Giralt Laporta, que entre principios del siglo XIX y 1937 funcionó en el centro del pueblo de Valdemorillo.
Junto a estos elementos bélicos y los pertenecientes la vieja economía local, la ruta, que además discurre en un buen tramo por una cañada de ganados, nos permitirá ver excelentes paisajes del llano a un lado y de la Sierra al otro. No en vano estaremos sobre el primer escalón del Sistema Central viniendo de la Meseta Sur....... EN BREVE MUCHA MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRO BLOG.
IVANA EXCURSIONES

更多 external

1条评论

• antonio_ube 2021-3-6

Cuidado, cuando estábamos volviendo nos percatamos que había carteles de "propiedad privada". No hagáis la ruta, a riesgo de que os multen, hasta que el autor de esta ruta aclare si esta finca pasa o no por propiedades que son privadas.

A parte, casi todo son atroches campo a través. Esto se avisa!