3.6
7.3
14.57 km

浏览次数: 49次 , 下载次数: 0次

邻近 Agüés, Asturias (España)

<<< English follows >>> Dejamos el coche en Soto. Aunque se ve que hay pista de hormigón, el paso está prohibido para coches no autorizados. Los primeros 5,2 kilómetros se hacen por una pista hormigonada, junto al río. No tiene ninguna pendiente y es un tramo muy sencillo. Estamos en enero y el río lleva agua pero no hay cascadas de agua. Hemos salido muy temprano y eso hace que el Sol esté muy bajo y apenas haya zonas soleadas. Quizá sea mejor no madrugar si haces el camino en invierno. El bosque que nos rodea es de hayas y robles. El camino pavimentado llega hasta el área de descanso que hay justo antes de entrar en el desfiladero del Alba. En el desfiladero el camino se estrecha mucho y el suelo cambia a ser de roca. Este corto tramo sigue dirección Sur-Oeste, cambiando completamente el paisaje. Merece la pena el pequeño esfuerzo para llegar hasta el refugio de la Cruz de los Ríos. <<< English >>> We parked the car in Soto. Although there is concrete road, the entrance is forbidden for unauthorized cars. The track of the first 5.2 kilometers is made of concrete, next to the river. It does not have any slope and it is a very easy section. We walk in January and the river has water but there are no waterfalls. We started walking very early and that makes the sun is very low and there are hardly any sunny areas. Maybe it's better not to start so early if you make your trail in winter. The forest that surrounds us is of beech and oak trees. The paved road reaches the rest area just before entering the Alba Gorge. In the gorge the path narrows a lot and the ground changes to rock. This short section continues south-west direction, completely changing the landscape. It is worth the small effort to reach the hut of the Cruz de los Ríos (Cross of the Rivers).