Uploaded 2015年4月10日

2.5
5.0
10.06 km

near Arico Viejo, Canarias (España)

Tradicional ruta del Grupo Montañero Choya para mostrar algunos de los bonitos rincones del bello municipio de Arico.
Partiendo de la Ermita de la Cruz de Arico El Viejo, recorre parte del Camino Real del Sur hasta el núcleo de Arico El Nuevo donde podrá visitar la Iglesia de Nuestra Señora de la Luz y un casco histórico muy bien conservado y declarado como conjunto histórico patrimonial. Una vez allí toma el Camino de Marzagán para dirigirse a la zona de El Viso donde es posible visitar la granja de Juan Carlos y Mari, que elaboran un extraordinario queso de cabra y oveja que se comercializa con la marca "Quesos Majuca" y que recomendamos a todos que prueben.
Continuando el camino, se dirigie al bonito barranco de Los Ovejeros para luego llega a El Lomo (Villa de Arico) por el Cardón Caliente. Una vez allí es posible almorzar, en el Restaurante Mencey de Abona, Casa Pepe o el Bar Jerónimo. Todos muy recomendables.
La vuelta recorre el Camino Real del Sur y al paso por la zona de El Viso nuevamente, es posible visitar la Bodega Cumbres de Abona donde elaboran excelentes vinos con denominación de origen.
Recorriendo Las Calzaditas se llega a Arico El Nuevo y a partir de aquí continua por el Camino Real del Sur hasta volver al punto de inicio en la Ermita de la Cruz.
Una vez en Arico El Viejo es posible refrescarnos o comer algo en el Bar Restaurante Casa Lala o en el Bar Restaurate Arbelo.
Un excelente recorrido que permite conocer algunos de los núcleos más significativos del municipio, sus paisajes sureños y conocer algunas de las actividades agrarias más importantes de la zona.