时间  2小时 39分钟

3.4
6.86 km

浏览次数: 5493次 , 下载次数: 270次

邻近 Santa Cruz de la Palma, Canarias (España)

Ruta de Los Molinos - Virgen de Las Nieves - Santa Cruz De La Palma

Observaciones: La Zona de Pasamanos Roque de Arriba Abstenerse personas con Vertigo por eso la Pongo Moderada

Ruta:

Partimos desde el ancho barranco de Las Nieves y pasamos por el Museo Naval ,los constructores se inspiraron en la nao Santa María en el año 1940 para la bajada de la Virgen de las Nieves se terminó su construcción, entró en funcionamiento como museo en 1975. En la plaza de la Alameda podemos ver el enano de La Palma que con su gorro bicornio napoleónico se ha convertido en símbolo de la isla. Continuamos por la Avenida de Las Nieves y en la calle de la Bandama giramos a la izquierda hasta llegar a la calle de los Marquitos donde subiremos las escaleras hasta un pequeño mirador donde podremos contemplar parte de Santa Cruz. Cogeremos la calle Del Pilar hasta la Cuesta Bellido donde entraremos en la senda de los molinos este tramo no es apta para personas con vértigo un pasamanos a forma de quitamiedos nos llevara hasta los molinos. Los molinos se construyeron a finales del siglo XIX se concentraban casi en su totalidad entre estos barrancos. Los molinos harineros de La Palma aprovechaban el caudal de las aguas para hacer girar sus pesadas piedras de molienda. Salimos del sendero para ir entrando y saliendo de la carretera LP - 101. Al llegar al restaurante Los Almendros entraremos en un sendero bien cuidado con un desnivel negativo que nos llevará hasta el Monumento de la aguadora. Ya por la carretera llegaremos al Real Santuario de Nuestra Señora de las Nieves. Santuario que se ubica en el barranco donde fue colocada la imagen la primera vez en la etapa evangelizadora de la Isla por los primeros conquistadores entre 1454 y 1467. Un tentempié en la parrilla de las Nieves y bajamos derecho al barranco de Las Nieves lo recorremos casi en su totalidad cuando salimos del túnel nos subiremos por una escalerita para entrar en la calle Leocracia Pestana y ya por asfalto bajaremos paralelos al barranco una vez por izquierda y otra vez por la derecha hasta el punto de partida. Y con esto doy por concluida esta bonita ruta de hoy.

Ver : Indice IBP de la ruta : FACIL : 39HKG

3则评论

• 的照片 josehiking

josehiking 2017-6-12

Tu ya sabes que no puedo fallar en valorarte una ruta, Que rutas más bonitas subes .
    Un abrazo

• 的照片 Pikkard

Pikkard 2017-6-13

我已使用过这条航迹  View more

Recorrido por la historia del agua y su utilización en esta isla, que se caracteriza por su singular valoración de dicho elemento vital para la supervivencia.

• 的照片 LosK2delasKumbres

LosK2delasKumbres 2017-6-14

Bonita zona, y ya veo que relajado recorrido, mucha cultura por medio.