航迹点数 1039

上传日期 2020年2月5日

记录日期 二月 2020

-
-
1,430 m
77 m
0
4.6
9.2
18.39 km

浏览次数: 32次 , 下载次数: 4次

邻近 Gamonedo, Asturias (España)

Lagos de Covadonga (Buferrera)-Majada de Belbín-Arnaedo-Collado de Sierra Buena-Vega Maor-Ostón-Canal de Culiembro-Cares-Senda antigua del Cares-Poncebos.

Esta segunda etapa parte de Los Lagos de Covadonga y por no bajar a la Vega de Comeya (el GR la cruza de Este a Oeste) para no perder el desnivel, sale del aparcamiento de Buferrera. Tras pasar delante del Centro de Visitantes Pedro Pidal (abierto de 10 a 18 horas en Semana Santa, puentes festivos y temporada alta y donde se recomienda parar para ver sus exposiciones sobre el Parque Nacional o recoger mapas o información) hay que dirigirse a la pista de tierra que conduce a la majada de Belbín y que pasa sobre el Centro. La pista se acerca al mirador del Príncipe, balcón privilegiado sobre la Vega de Comeya y en unos 40 minutos conduce a Belbín, donde actualmente hay una quesería activa en época estival que elabora el preciado Queso Gamoneu. Tras cruzar la vega hay que subir por un buen sendero y en el cruce (poste metálico sobre un gran bloque de piedra) hay coger el desvío a mano derecha (GR-202). Un buen y ancho camino ira poco a poco convirtiéndose en pequeño sendero, y hay que estar atentos a la señal metálica que nos indica un giro a la izquierda. Tras cruzar una zona de camperas, poco a poco iremos ascendiendo en buenas zetas (hay que estar atento a las escasas y desgastadas marcas blancas y rojas, o en su defecto al GPS) hasta llegar a una zona de campera desde la que se observa a la izquierda la majada de Parres. Nuevamente seguiremos ascendiendo hasta alcanzar la majada de Arnaedo, casi en desuso. Desde aquí y dirección Este seguiremos subiendo a la mayor cota del día, el Collado de Sierra Buena. Una vez en él ya descenderemos a la majada de Vega Maor, aún en uso, y poco después a la majada de Ostón. Conviene prestar atención al camino que une ambas majadas, pues aunque con día despejado es evidente, si hay poca visibilidad la traza del sendero se pierde a veces, las señales de pintura escasean o están muy desgastadas, y es fácil despistarse. Una vez en la majada de Ostón y tras llegar al poste metálico que indica Culiembro, solo resta bajar por la canal (una hora de bajada más o menos), de forma cómoda, hasta alcanzar la Ruta del Cares.
Para evitar la subida final a Los Collaos, y la posterior bajada a Poncebos, este track toma un atajo para llegar a la primitiva senda del Cares, pero conviene recordar que no es una opción muy recomendable porque se baja por un empinado pedrero, y el camino paralelo al río está muy expuesto a desprendimientos de piedras de la actual senda del Cares, así que aunque haya que sudar un poco para afrontar la subida a Los Collaos, por seguridad es más que recomendable seguir el PR-PNPE-3 hasta Poncebos.

TIEMPO REAL: 5 horas
MAPA: Picos de Europa por Boulan 11
FECHA: Febrero 2.020
废墟

Belbin

Waypoint

Canal de Culiembro

信息

Centro de Interpretacion Pedro Pidal

隘口

Collado Sierra Buena

路口

Desvío a Atajo

路口

Desvío a Izquierda

路口

Enlace GR-202

涌泉

Fuente

废墟

Majada de Arnaedo

废墟

Majada de Parres

废墟

Majada Ostón

废墟

Majada Vega Maor

观景点

Mirador del Principe

停车处

Parking Buferrera

配置

Poncebos

Waypoint

Poste de madera

洞穴

Pozo Los Texos

Puente de madera

Waypoint

Ruta del Cares (PR-PNPE-3)

路口

Seguir de frente

Waypoint

Sendero

Waypoint

Señal metálica

Waypoint

Señal metálica 2

路口

Unión PR-PNPE-3

评论

    You can or this trail