下载

距离

0.24 km

累积高度

1 m

技术难度

简单

海拔下降

25 m

最高海拔

85 m

Trailrank

35

最低海拔

20 m

路线类型

环路

路线点数

60

上传日期

2016年1月5日
成为第一个鼓掌的人
1条评论
分享
-
-
85 m
20 m
0.24 km

浏览次数: 7546次 , 下载次数: 36次

邻近 Rada de Moraira, Valencia (España)

La ruta muestra una gran panorámica de la costa con la Cala del Moraig, la continuación de la falla, la pequeña Cala dels Testos, el Morro Falquí y a lo lejos el faro del Cabo de la Nao.

El tramo final es una zona de gran interés geológico con formaciones esculpidas por el agua y los movimientos tectónicos como la Falla del Moraig y la dolina de colapso (más conocida como "la Basenilla").

更多 external

寻宝

Falla del Moraig

Se trata de una espectacular pared rocosa casi vertical. La apariencia pulida de la pared rocosa y las estrías formadas por la fricción de los bloques indican la dirección del desplazamiento geológico. La falla parece suspenderse sobre una laguna, que en su interior alberga la entrada subacuática al Riu Blanc.
寻宝

Dolina de colapso 'La Basenilla'

La conocida como Basenilla da nombre a una depresión profunda y de paredes muy inclinadas, situada sobre el mar. Esta formación es un magnífico ejemplo de dolina de colapso, típica de terrenos calizos. La dolina tiene una morfología circular con paredes verticales y actualmente está comunicada con el mar, aunque todavía no ha sido capturada por él. Cuando esto ocurra se formará un entrante en el frente acantilado en el que se desarrollará una pequeña cala (las dolinas de colapso son una de las causas de formación de calas).
山洞

Cova dels Arcs

Esta cueva esculpida por el mar constituye uno de los mejores ejemplos de drenaje de un sistema cárstico que ha pasado de condiciones continentales o litorales a submarinas. Esta cavidad fue desarrollada inicialmente en condiciones subaéreas e inundada durante el último ascenso del nivel del mar (hace aprox. 6.000 años). Desde entonces la Cova dels Arcs ha estado sometida a la acción erosiva del oleaje y a la disolución del agua marina sobre las rocas calizas. Desde su interior se puede observar la entrada de luz por dos grandes arcos y un agujero superior.
沙滩

Cala del Moraig

Situada a los pies de un impresionante acantilado escondido tras el macizo del Puig Llorença, esta cala de grava y aguas cristalinas ofrece un entorno con un encanto único
寻宝

Laguna del Río Subterráneo del Moraig (o Riu Blanc)

Esta surgencia submarina de agua dulce es una de las cavidades marinas más importantes de la costa alicantina. Se trata de una formación subacuática que consiste en una galería amplia de la que parte un conducto principal que, en profundidad, se ramifica. Su laguna de salida se sitúa junto a la pared vertical de la Falla del Moraig.

1条评论

  • 的照片 JAVI-falonsma

    JAVI-falonsma 2020年8月5日

    Buenos días. Me han comentado que hay que solicitar reserva, es verdad? y en su caso donde se solicita (Ya que no veo nada) Gracias. Hablo de la ruta senderista.

您可以这条路线