Elpuioca

3.4
6.75 km

浏览次数: 1660次 , 下载次数: 95次

邻近 El Golfo, Canarias (España)

La ruta parte del estacionamiento al final del pueblo de pescadores El Golfo. Por los acantilados paralelos a la línea de costa discurre nuestro sendero sobre un "firme" muy irregular a base de cantos sueltos de lava y los ríos de lava. Por eso, es imprescindible llevar calzado con suelas de buen perfil.
Las vistas son preciosas, en algunas ocasiones, espectaculares dado que la mar está agitada y envía olas, que rompen contra las rocas y entran en las cuevas de los acantilados, levantando crestas enormes de espuma que salpican a varios metros de altura.
Hay que andar muy pendiente del camino, porque no es llano y a veces parece esconderse.
El hacer el circuito en este sentido es ideal, porque llevamos el sol a nuestras espaldas y nos permite disfrutar de un escenario maravilloso.
Después de algo más de dos kms y medio alcanzamos un muy amplio camino de tierra. (La ruta por la costa discurre, como hasta aquí, a través de los campos de lava, y de frente.)
Pero el camino de tierra hacia la izquierda baja a una playa y, hacia la derecha continúa, a través del parque nacional de Timanfaya, hacia el Mojón. Esta última es la dirección que tomamos. Es un camino muy cómodo. A ambos lados se puede disfrutar de las ingentes masas de lava, que parecen rotas en trozos de formas bizarras. Uno puede casi imaginarse las enormes erupciones que provocaron esos ríos desde el interior de la tierra. Sólo la idea de lo que pudieron vivir los habitantes de 1730 - 1736 y 1824 en esta isla, aterra.
Llegamos a el Mojón, islote anterior a las explosiones de 1730-36, que quedó rodeado por las lavas que emitieron los volcanes en aquel período Eruption. La zona de el Mojón es un importante ecosistema, que alberga muchas especies animales del Timanfaya.
Aquí ya se sale del parque nacional, pero el camino sigue siendo ancho y cómodo. Después de un cierto recorrido con bonitas vistas sobre diferentes volcanes y sus coloridas laderas, quiebra el camino en ángulo hacia la derecha.
Nosotros anduvimos hasta encontrarnos con una vereda irregular señalada con una torrecilla de piedras de lava, obra de algún senderismo, que nos lleva directamente al estacionamiento de inicio de nuestro recorrido, pasando cerca de terrenos con casuchas.

4则评论

• Choucrouteman 2018-2-14

Very nice, only the end is a little bit boring but I'm the end this is a fantastic loop.

• 的照片 cedric.rossel

cedric.rossel 2019-3-14

我已使用过这条航迹  验证  View more

Estupendo!

• 的照片 Candida Snow

Candida Snow 2019-5-3

我已使用过这条航迹  验证  View more

Easy, yet dramatic walk - children-11 and 13 enjoyed it. End is indeed slightly boring, but integral part of Lanzarote volcanic scenery!

• 的照片 meyerj

meyerj 2019-9-17

我已使用过这条航迹  View more

Belle balade depuis El Golfo. Une partie dans la réserve.