4.8
9.6
19.27 km

浏览次数: 12367次 , 下载次数: 426次

邻近 Puentes de García Rodríguez, Galicia (España)

Se trata de uno de los espacios naturales más relevantes de la provincia de A Coruña, que discurre a caballo entre los Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) de la Sierra del Xistral y del Parque Natural de las Fragas del Eume.

El itinerario discurre por senderos y caminos que bordean el maravilloso embalse de Ribeira, gozando de inmejorables vistas del mismo, atravesando zonas muy tranquilas, de gran belleza y con gran aislamiento.

A lo largo de esta ruta, tendremos la ocasión de atravesar fantásticos bosques, muy bien conservados y que forman las conocidas "fragas" gallegas, los bosques primitivos practicamente vírgenes y con vegetación totalmente autóctona, envueltos en un clima húmedo y fresco con mucha influencia atlántica.

En estos bosques podremos disfrutar de la naturaleza exuberante de estas primeras fragas del Eume, con robles, acebos, madroños, laureles, helechos, musgos y líquenes de gran valor, entre muchas otras especies vegetales.

Por último, visitaremos lugares singulares de gran belleza como "O Chao do Habanero", que explotó y trabajó sin apenas medios Jose María Fernández El Habanero hasta 1960.

Distancia: 19 km

• 的照片 javvaz

javvaz 2012-10-15

我已使用过这条路线  查看更多

La ruta está señalizada, aunque es bueno siempre disponer del GPS para resolver dudas. En cuanto al entorno es precioso. Os la recomiendo.

• 的照片 DiegoHermida

DiegoHermida 2015-2-1

Espectacular!! Y mas en un día como el de ayer, con una alerta naranja por temporal en Galicia :)

• giuliaruta 2015-3-23

我已使用过这条路线  查看更多

Perfectamente señalizada en el camino

Club Acivro 2015-3-23

Estimado giuliaruta:

Muchas gracias por tu valoración. La ruta está homologada por la FGM y señalizada.

Muchas gracias también a DiegoHermida y javvaz por sus comentarios, que no los recibí y por ello no les contesté.

• 的照片 Balteiro

Balteiro 2015-6-22

我已使用过这条路线  查看更多

El dia 20 fuimos hacer la ruta, es perfecta, muy cuidada y señalizada una maravilla, asi da gusto andar, también el dia nos acompaño, un saludo

Club Acivro 2015-6-22

Muchas gracias por tu valoración Balteiro. Me alegro de que te gustara.

• mararios 2017-7-10

Hicimos esta ruta dos veces. Nos gustó tanto que no pudimos resitirnos. Es dura, exigente pero muy bonita. Estaban todos las señales recien pintadas y reemplazadas las antiguas. Muy buen trabajo el de mantenimiento. Muy recomendable.

Club Acivro 2017-7-10

Muchas gracias por tu valoración y comentario, mararios. Es muy útil la información que aportas de que la ruta está en perfecto estado para su realización.

• 的照片 AlmaAventurera

AlmaAventurera 2021-4-6

我已使用过这条路线  查看更多

Fue todo un descubrimiento. De las rutas más bonitas que he realizado en Galicia. Muy bien señalizada. En algunos tramos hay que tener cuidado porque las piedras resbalan bastante y la zona del encoro hay demasiada vegetación y el camino es bastante estrecho y es fácil caerse. Todo el recorrido no tiene desperdicio. Muchas gracias por compartir.

Club Acivro 2021-4-6

Gracias a ti, AlmaAventurera, por tu valoración y comentario. Me alegro que te gustara la ruta.