移动时间  2小时 10分钟

4.1
8.21 km

浏览次数: 266次 , 下载次数: 19次

邻近 Cieza, Murcia (España)

Una ruta circular que nos permite contemplar la floración en tonos fucsia de melocotoneros, albaricoques y en tonos blancos de los ciruelos en el termino municipal de Cieza en la primera semana de Marzo.

ITINERARIO
La rura comienza en el aparcamiento del Molino de Teodoro en el margen derecho del rio Segura.
Comenzamos a ascender por un camino a la derecha del Molino hasta la Acequia de La Endelma del siglo X donde veremos el canal de alimentación del Molino.de Cebolo o Teodoro.
Vamos ascendiendo por una pista de grava bordeando un establo de cabras. Mas adelante pasamos por un pinar dende veremos una indicacion de Zona Protegida de la Sierra de la Atalaya y Menjiu.

En el km 1.08 giramos a la izquierda y un poco mas adelante descendemos por un sendero a la derecha.
En el km 1.24 giramos a la izquierda y ascendemos por un camino de grava. Mas adelante cruzamos un camino de grava. Tras algun quiebro y caminar por un pinar en el km 2.24 llegamos a una carretera que es la del ascenso al Castillo de la Atalaya del S. XIV, a la Ermita de la Virgen del Buen Suceso y el Yacimiento de Medina Siyasa.

Descendemos por esta hasta la carretera, la cruzamos y descendemos hasta la rambla. Giramos a la izquierda y la cruzamos. Un poco mas adelante giramos a la izquierda pasando por el costado de una puerta metalica.km 2.64. Seguimos por un campo y en el km 2.94 giramos a la izquierda por una carretera y mas adelante giramos a la derecha por otra carretera.

En el km 3 con senalizacion de Embalse de Quipar giramos a la derecha por una pista de gravilla. En esta zona es donde podremos ver las mayores extensiones de melocotoneros, albaricoques, nectarinas y ciruelos en flor de esta ruta.
Estupendas vistas y bonitas fotos de los arboles en flor.
Tras varios quiebros entre los campos de arbolado llegamos al km 5.5.

Aqui descendemos a la izquierda y vamos siguiendo la carretera.
Llegamos al fondo del valle y ascendemos hasta llegar a la carretera km 6.87.
A mano derecha el Restaurante Maripinar. Giramos a la izquierda y seguimos por esta carretera. Pasaremos por la Olmeda de Maripinar con sus enormes y gruesos olmos a un lado y otro de la carretera de entrada a Cieza.
En el km 7.86 antes de cruzar el Puente de Hierro sobre el rio Segura giramos a la derecha para llegar al aparcamiento de inicio de la ruta.

Distancia: 8.21km
Tiempo en movimiento: 2h.10 min.
Desnivel de subida y bajada: 134 m.

Inicio. Molino de Teodoro

Km 3.28. Girar a la derecha. Embalse del Quipar

Melocotoneros en flor

照片

Girar a la derecha. Melocotoneros en flor

Km 3.67. Girar a la Iquierda

Ciruelos en flor

Ciruelos

照片

Melocotoneros y albaricoques en flor

Melocotoneros en flor

照片

Descenderer a la izquierda por carretera