时间  6小时 25分钟

5.9
23.48 km

浏览次数: 23次 , 下载次数: 13次

邻近 El Valle, Andalucía (España)

En esta preciosa ruta hemos seguido los consejos y los track de varios usuarios, trazando nuestra "propia" ruta .
Hemos iniciado la ruta en la zona conocida por Los Collados, que está ubicada en el punto preciso donde finaliza el asfalto de la pista que se adentra hacias las Navas y los Campos de Hernán Perea (Km17 de la pista, empezando su numeración en el control de Burunchel)
Por antiguos caminos de herradura, primero llaneando y luego en ascenso, llegaremos al Calar de la Majada de la Señora. Desde aqui nuestra senda continua en buscando el Puente de Guadahornillos. En este parte de la ruta algunos tramos del camino practicamente ha desaparecido, invadidos por la vegetación, auqnque no resulta dificil orientarse.
Al llegar al Puente de Guadahornillos (puente natural) la ruta se "aclara". Estaremos en una zona donde la vegetación se despeja y con un carril, lo que facilita nuestra orientación. Caminaremos por una preciosa zona de navas, donde es fácil el avistamiento de herbívoros.
Primero nos dirigimos al Cabeza de Tejo y a una cueva que hay en la cima que está orientada hacia el oeste. Luego, de regreso, nos acercaremos a la caseta de vigilancia del Cerrillo del Piornal.
Desde aqui descenderemos por un senda que transcurre por unos parajes preciosos y que evita el carril que sube hacia el Cerrillo desde el Collado Verde.
Una vez en el Collado Verde camiremos hacia nuestro vehículo por una senda que va cercana y a veces paralela a la pista de los Campos de Hernán Perea.

1. Inicio. Los Collados

22. Collado Verde

6则评论

imanu 2021-4-4

Hola, este fin de semana he estado en la Cabeza del Tejo y de tu track tome las coordenadas de la cueva. Ante todo gracias por compartirlas...la cueva es impresionante y buscando información sobre ella la verdad no he encontrado nada, tu tienes algo de información.

• 的照片 gomez8

gomez8 2021-4-12

Hola. La cueva es una más de las bonitas y abundantes sorpresas que no deparan estas Sierras. Seguro que antaño habrá servido de refugio esporádico a los habitantes de la sierra, pero nosotros no conocemos nada sobre la misma.
    Estoy viendo que otros usuarios de la web ya conocian su existencia aunque tampoco parecen saber más detalles.

imanu 2021-4-12

Hola. Exacto,no hay nada de información sobre la cueva. Yo había estado en otra ocasión en la Cabeza del Tejo y no la había visto, de ahí mi sorpresa. Le he comentado al grupo de Espeleología de Villa arrollo de la ubicación de la cueva y no la catal

Y no la tienen catal

imanu 2021-4-12

Bueno c

Bueno como te decía, que esto se lía jeje. No la tienen catalogada, seguiré buscando