移动时间  2小时 47分钟

4.6
9.1 km

浏览次数: 132次 , 下载次数: 1次

邻近 Beniaján, Murcia (España)

Una bonita ruta circular que se puede realizar con perro, a la Cruz de Miravete y descenso por el Sendero del Gavilan hasta la Ermita de San Anton, punto de inicio y fin de la ruta, en la zona alta de Beniajan.

ITINERARIO
La ruta se inicia en la Ermita de San Antón caminando por la derecha unos 120 m. Aqui a la izquierda entre dos postes de piedra comenzamos a subir por una pista.
Dicha pista va ascendiendo poco a poco haciendo varios quiebros a derecha e izquierda.
Es un ascenso con esplendidas vistas con un barranco cuyas laderas escalonadas estan repletas de naranjos y limoneros.

En el km 2.7 se puede seguir por esta pista pero nosotros la abandonamos por la derecha por un sendero de tierra por el que caminaremos algo ma de 1 km.
Este bonito sendero recorre la otra cara de la montaña y tiene esplendidas vistas del Parque Regional del Valle-Carrascoy, del Relojero y de las Murallas de King Kong. Al fondo terreno de badlans y paisaje lunar.

En el km 3.75 giramos a la izquierda para llegar de nuevo a la pista inicial por la que veniamos km 3,84.
Giramos a la derecha y seguimos por esta.
Continuamos hadta el km 4.55 y en el cruce seguimos por la izquierda hasta el km 4.74 que tambien giramos a la izquierda hasta el km 4.9 donde veremos una casa derruida.

Continuamos por la pista hasta el km 5.35 y giramos a la izquierda para seguir hasta el km 6.15. Aqui hay una pequeña explanada con poste indicador. Vemos ya la cruz. Por la derecha llegamos hasta el punto mas alto de la jornada, el Mirador de madera y la Cruz de Miravete km 6.25 y 431 m. de altitud. Excelentes vistas de la Huerta Murciana y sus pedanias. Abajo Beniajan.
Seguimos un poco mas por la arista hasta el Vertice Geodesico 440 m de altitud.

Descendemos hasta el poste indicador y bajamos por la PR MU 119 El Bojar (Sendero del Gavilan) durante 2.6 km
Es una bajada exigente para las piernas pero muy bonita.
Resbaladiza y con fuerte pendiente en algunos tramos de piedra, roca y arena.
Solo hay que seguir las rayas blancas y amarillas. Veremos tambien algun poste indicador.
La parte final desciende por una rambla hasta una pequeña presa sin agua (en este tramo el track ha marcado una linea recta por una perdida de señal GPS pero no hay problema porque el sendero es evidente).
En el km 8.7 llegamos hasta una carretera estrecha. Giramos a la izquierda y enseguida llegamos a la Ermita de San Anton, punto de inicio y final de ruta.

Didtancia: 9.10 km
Tiempo en movimiento: 2h. 47 min.
Desnivel subiendo y bajando: 331 m.

Inicio y final: Ermita de San Antton, parte alta de Beniajan.

Inicio

Giro a la Izquierda

Km 4.9. Casa derruida

照片

Km 5.98. Cruce a Torreaguera.Poste indicador PR MU 40. Cruz de Miravete-Torreaguera

照片

Cruce PR MU 119 Descenso de 2.6 km por El Bojar-Sendero del Gavilan y Cruz de Miravete

Km 6.27. Cruz y Mirador de Miravete

Vertice Geodesico

Poste Indicador PR MU 119-El Bojar-Sendero del Gavilan

照片

Descenso por el Sendero del Gavilan (El Bojar)

照片

Presa de la Rambla y en el cruce con carretera girar a la izquierda