-
-
617 m
69 m
0
6.6
13
26.41 km

Viewed 1413 times, downloaded 14 times

near Melón, Galicia (España)

Punto de partida y de finalización: Melón, en un aparcamiento justo a la salida de la autovía,en la carretera de Melón a Ribadavia.


A partir de ahí, seguiremos el curso del río Cerves hasta llegar a las conocidas "Fervenzas do Tourón", que están a 2.3km y 191m de altura respecto al punto de partida, con una media de la pendiente de 39,70º.

Una vez visitado este precioso paraje, iniciaremos una bajada hasta llegar a los 69m y que coinciden con la desembocadura del río Cerves en el río Miño y que tendrá 27.56º de pendiente de media, pero entre este largo trecho , pasaremos por pueblos como As Mestas, Moces y Prexigueiro(podiendo visitar las termas) ya casi al final de este, también disfrutaremos del curso del río Cerves desde punto de vista fantásticos.

Ahora toca la última parte, que será subir parte de lo que bajamos, para llegar al punto de partida, seguiremos el sendero hasta llegar a la carretera nacional, con el objetivo de evitar en lo posible su recorrido por ella, a pesar de que tiene un arcén bastante ancho, a su paralela por la parte inferior recorre un camino que podemos hacer uso de él, para llegar exactamente al inicio del camino forestal que nos lleva con destino a Penavaqueira, que está aún a 7.4km , al salir pasaremos por el puente que cruza el río o arroyo de Cortella, un afluente del río Cerves, para entrar en el centro de Melón, y poder visitar el "Mosteiro de Santa María". Si separamos está subida en dos partes, la primera de la desembocadura hasta el inicio del camino forestal y la segunda del inicio del camino forestal hasta la cima de la montaña, podemos decir que el primero es el calentamiento para hacer el segundo, ya que la pendiente del primero es de 7.22º y la segunda pasa a ser de 40.08º .
Lugar extenso para poder dejar el coche bien aparcado.
Este templo perteneció a la Orden del Císter siendo fundado en el año 1158, estando habitado hasta el año 1835, cuando se produjo la desamortización de Mendizábal. Esta edificación está considerada desde el año 1931 como un Bien de Interés Cultural dentro del catálogo de monumentos del patrimonio histórico de España.

Comments

    You can or this trail