移动时间  2小时 41分钟

时间  3小时 24分钟

路线点数 1953

上传日期 2018年12月2日

记录日期 十二月 2018

  • 评分

     
  • 相关资料

     
  • 可循迹程度

     
  • 景色推荐程度

     
-
-
940 m
854 m
0
2.7
5.5
10.92 km

浏览次数: 1569次 , 下载次数: 95次

邻近 Retiendas, Castilla-La Mancha (España)

Retiendas, Monasterio de Bonaval, hoces del Jarama, puente medieval de Valdesotos

La densa niebla no me ha permitido hacer la ruta que tenía hoy prevista en Semillas. Como Retiendas está a unos 40 km de Semillas y esta ruta aún con niebla es fácil, me he ido para allí. La niebla era mucho más tenue en Retiendas…

La ruta que he hecho, sigue en casi todo el trayecto, el GR-10 desde Retiendas hasta el puente medieval de Valdesotos. En el último tramo, desde que cruzas la carretera que lleva a Valdesotos, he ido por una senda muy poco usada, pero que me gusta más que ir por la carretera hasta el puente medieval.
La ruta parte desde un parking que hay en Retiendas, pasado el cementerio a la derecha. Hay que seguir unos metros la carretera hasta llegar a un camino que sale de frente. Al principio el camino es arcilloso y a veces hay muchos charcos y barro.
En cuanto te adentras un poco en el camino, te ves rodeado de un precioso bosque de quejigos.
A un kilómetro y medio más o menos, encontramos el Monasterio de Bonaval. Este año han comenzado las obras de rehabilitación, por fin. Era una pena ver como cada vez se hundía más...
Retrocedemos unos metros y volvemos al GR, para continuar nuestro camino hacia las hoces del Jarama. El río nos acompaña por casi todo el trayecto, a veces se ve bien, otras veces los árboles no nos dejan verlo a tramos. El bosque según vamos avanzando va cambiando, se empiezan a ver encinas y algunos enebros. Hay un tramo en el que deja de haber robles quejigos y se convierte en una explanada, con jaras y algunas encinas. Cuando volvemos a adentrarnos en el bosque además de quejigos y encinas, hay algunos arces de Montpellier.
Las paredes de las hoces se ven majestuosas y están pobladas por cantidad de buitres leonados que casi siempre se dejan ver. La zona rocosa está llena de huecos en las piedras y covachas.
Un tramo antes de cruzar la carretera, hay algún que otro pequeño olivar abandonado. Para llegar al puente medieval, siguiendo el GR-10 por la carretera se llega. Yo prefiero evitar las carreteras si se puede. Por eso al cruzar la carretera sigo por una mini senda que está justo de frente según se cruza. Se divide en dos, derecha e izquierda, se puede ir por cualquiera, una te lleva por arriba y otra por abajo. Para ir voy la senda de la derecha, que va por abajo, es muy estrecha y hay que tener cuidado con las ramas de los árboles, algunas se comen el camino, se va paralelo al Jarama. En nada nos encontramos en el puente medieval. Para la vuelta voy por la otra senda, en vez de ir por la parte baja, cerca del río, voy por la parte alta. También es muy estrecha, pero muy chula y hay alguna covacha más. Va a parar al mismo sitio por donde cruzamos la carretera. Hago la vuelta por el mismo camino hasta Retiendas.
停车场

Parking Retiendas

废墟

Ruinas

路口

Por la derecha, senda a la fuente

水源

Fuente Los Frailes

路口

A la derecha Monasterio de Bonaval, a la izquierda las hoces del Jarama

废墟

Monasterio de Bonaval

Por fin lo están rehabilitando...

Gran encina

兴趣点

Zona rocosa llena de cavidades

兴趣点

Corralejo de pastores

兴趣点

Covacha

兴趣点

Más covachas, en estas hay vías de escalada

路口

Cruzar carretera y vamos por senda

Puente medieval de Valdesotos

兴趣点

Corralejo con varias covachas dentro

2则评论

  • 的照片 omoraldci

    omoraldci 2019-9-29

    我已使用过这条路线  验证  查看更多

    Muy buenas indicaciones, tanto de la ruta como de los puntos de interés.

  • 的照片 Ana fer_ro

    Ana fer_ro 2019-9-29

    Gracias por tu valoración. Un saludo 🙋‍♀️

您可以这条路线