2,165 m
7.8
15.65 km

浏览次数: 23次 , 下载次数: 2次

邻近 Sallent de Gállego, Aragón (España)

Refugio e Ibon de Respomuso desde embalse de Sarra.

Ruta fácil y recomendable, esta marcada como GR11.
Comienza en el embalse de La Sarra y remonta el río Aguas Limpias hasta el Ibon de Respomuso.
Recorrido de gran belleza por sendero bien marcado y en buen estado, que asciende a lo largo de todo su recorrido paralelo al río Aguas Limpias.
A lo largo de la ascensión nos encontramos con numerosas cascadas, pasamos por un extenso bosque de hayas, cruzamos el profundo congosto por el Paso del Onso,
A medida que ascendemos la vegetación del valle va disminuyendo, hasta llegar al Ibón de Respomuso, rodeado de un entorno de alta montaña con picos que rondan los 3.000 metros Llena Cantal, Campoplano, Piedrafita, Gran Facha, Tebarray o Balaitous.
Continuamos un poco más hasta el Refugio de Respomuso, ubicado en el circo de Piedrafita, uno de los rincones mas alpinos del Valle de Tena, a 2.220 metros de altitud.