juarebo

时间  7小时 29分钟

航迹点数 2088

上传日期 2019年12月16日

记录日期 十二月 2019

-
-
2,008 m
850 m
0
4.1
8.1
16.28 km

浏览次数: 124次 , 下载次数: 7次

邻近 Llert, Aragón (España)

Ruta dentro del PR-HU-133 que comunica las poblaciones de Llert y Padarnín en una de sus etapas, pero tomando el desvío que lleva hasta el refugio de La Plana, a los pies del Turbón. Ruta de fuertes repechos pero muy bonita por la diversidad de paisaje por el que transita.

A tener en cuenta: al llegar al último tramo, esto es, en las inmediaciones del refugio, estaba todo el suelo como una pista de hielo, por lo que moverse para llegar había que hacerlo con cuidado de no tener una mala caída. Encontré a faltar mis crampones o unos minicrampones, creo que suficientes en ese terreno para poder salir del paso tranquilamente.

Es por esto último que califico la dificultad técnica como "Moderado".
停车处

PARKING

No es necesario salir desde la población misma de Llert. Aparcaremos cerca de la señal que nos indica la dirección del sendero hacia Padarnín y el Turbón, en una pista que sube hasta el Refugio de La Margalida. Se inicia en pista y a los diez minutos iremos a dar a un pequeño claro en el bosque de pinos y seguiremos por sendero, que combina acogedoras umbrías con vistas de los paredones de roca a la izquierda con vistas hacia el Cotiella a la derecha en el sentido de subida.
Waypoint

SENDERO

El sendero es bastante amigable al comienzo aunque luego vamos a encontrarnos tramos bien empinados, alfombrados en hojarasca húmeda. Prestar atención a posibles resbalones, nada extraordinarios en la ruta.
路口

Indicador hacia Fuente de San Pedro.

A los 20 minutos llegamos al desvío hacia la Fuente de San Pedro. Tomaré este camino a la bajada ya que no lo he hecho nunca. Si bien la señal informa de 20 minutos hasta la fuente, lo cierto es que se hace en la mitad. Está señalizado con puntos rojos y las bajadas son de una pendiente exagerada. Subir este tramo sí que es exigente de veras. No muy largo pero muy fuerte.
路口

DESVIO hacia el refugio.

Tomamos el desvío de la izquierda, hacia el Turbón, ya que el otro lleva hasta Padarnín (tramo muy recomendable si no se conoce). Iremos en dirección hacia las paredes de roca, el trazado y los lugares que vamos encontrando por el bosque son espectaculares.
Waypoint

INDICADOR

Vamos a parar a la cima de una colina ocupada mayormente por erizones. Caminaremos con éstos a nuestra derecha, hasta ver una baliza que nos indica el sendero a seguir. Ahora el sendero es a cielo abierto, llevándonos hacia izquierda para superar la pared de roca que tenemos delante. Finalmente salimos a una planicie que a fecha de la excursión se hace bastante difícil de moverse siguiendo los hitos y balizas. Opté por desviarme hacia arriba buscando un terreno más estable y que además te acerca mucho más hacia el refugio.
Waypoint

FUENTE

Sorteado el tramo más incómodo de suelo helado, me acerco hasta la fuente. En las inmediaciones hay una manada de rebecos, y a unos 30 metros el ejemplar de la foto.
山区客栈

REFUGIO de La Plana del Turbón.

Me encuentro el refugio cerrado con llave, por lo que no puedo opinar acerca del mismo. SIn comentarios. La vuelta sobre mis pasos es un poco confusa y me cuesta algo más de lo previsto volver a dar con el sendero de bajada, después de dar bastantes saltos evitando el hielo. El descenso se hace bastante más rápido que la subida. Una vez llegado al indicador de la Fuente de San Pedro decido tomar esta opción.
Waypoint

VIVACS

Ya casi llegando a la fuente, me encuentro con unos vivacs a pie de vías de escalada.
涌泉

FUENTE de San Pedro.

Para abastecerse de agua del Turbón. Siempre hay coches aparcados y gente cargando cantidades importantes de este agua, que está muy buena. A partir de aquí es remontar unos minutos por la carretera hacia Llert y desviarnos a la pista a buscar el coche.
Waypoint

PISTA hacia el Refugio de La Margalida.

Inicio de la pista con cartel informativo de los senderos de la zona. Hasta el coche debe haber unos 200 metros.

评论

    You can or this trail