1.3
2.6
5.11 km

浏览次数: 1344次 , 下载次数: 35次

邻近 Radiquero, Aragón (España)

Preciosa y sencilla ruta a pie que parte desde los Apartamentos Casa Villacampa de Radiquero. Recorre el antiguo camino que une esta población con Alquezar, paseando por campos labrados entre olivos centenarios y almendros. Al salir a la carretera que llega Alquezar, tomar a mano izquierda una pista blanca que asciende a la bonita Ermita de San Gregorio. Un poco más adelante, nos encontramos con el observatorio de aves desde el que podemos observar el muladar de Alquezar y con algo de suerte, el quebrantahuesos. Proseguimos por la pista y desviándonos por la derecha nos adentramos por el impresionante cañón. Subimos una cuestita y ya llegamos a las refrescantes Balsas de Basacol con sus magníficas vistas hacia el Somontano de Barbastro.
Para la vuelta, se puede escoger el recorrido que pasa por el pueblo de San Pelegrín y, pasando éste, bajar a Radiquero por sencilla pista.
Granja de Casa Villacampa
Apartamentos rurales de 2 a 18 plazas, totalmente equipados con cocina, salón y terraza. Cuentan también con zona común con WIFI, jardín, barbacoa, cafetería, chimenea, parking propio.