时间  5小时 59分钟

6.3
12.62 km

浏览次数: 53次 , 下载次数: 2次

邻近 Zuriza, Aragón (España)

Basada en la ruta Quimboa Alto de la guía "Raquetas por el Pirineo Central y Occidental" de la editorial Desnivel. El esfuerzo merece la pena, ya que en la cumbre tiene una de las mejores panorámicas invernales del Pirineo Occidental. No había suficiente nieve para raquetas, pero a partir de los 1.700 m. usamos crampones.

Dejamos el coche en una pequeña explanada en la carretera entre el camping de Zurita y el refugio de Linza. Retrocedemos unos 100 o 200 m. por la carretera hasta coger una pista amplia que se adentra en el bosque, en paralelo al Barranco de las Eras. Tras una larga subida, 450m. de desnivel, alcanzamos el collado desde el que tenemos amplias vistas sobre el barranco de Gamueta.

Descendemos un poco hasta el barranco (1.700 m.) y subimos por una especie de tubo hasta llegar a la planicie (2.000m.) a los pies de los Quimboas (Alto y Bajo). Nos quedan otros 200m. hasta llegar a la cima, donde las vistas son espectaculares.

La vuelta la hicimos por un camino alternativo intentando hacerla circular, nos costó un poco orientarnos para bajar de nuevo hasta el fondo del barranco de Gamueta. Lo lógico hubiese sido volver por el mismo camino del ascenso.

Barrancao de Gamueta

Parking en carretera

Senda_Camille
高峰

Pico Petraficha (2186 mts)