下载

累积高度

941 米

技术难度

中等

海拔下降

0 米

最高海拔

1,821 米

Trailrank

46

最低海拔

712 米

路线类型

单程

坐标

331

上传日期

2019年3月23日

记录日期

三月 2019
成为第一个鼓掌的人
11则评论
分享
-
-
1,821 米
712 米
8.61 公里

浏览次数: 649次 , 下载次数: 16次

邻近 Los Molles, San Luis (Argentina)

La quebrada de Rumihuasi. Entrando por el camino vecinal que va al caserio de Los Canales.
路口

LOS CANALES

Camino Tierra
露营

PAREDES

PiedrasGrandes
矿山

PUESTO ALCARAZ

PuestoChivos
废墟

PUESTO RODEO

Abandonado
废墟

PUESTO ROJOS

Puesto chivos

11则评论

  • 的照片 cgmombello

    cgmombello 2019年3月26日

    Muy linda ruta y no muy lejos..! No sabía que por allí había también minas abandonadas. Hace muchos años, en ese lugar, un avión militar de transporte que despegó del aeropuerto de San Luis con rumbo a Córdoba, no se elevó lo suficiente como para pasar por arriba del cordón serrano y se estrelló... El puestero que vive allí me comento que su mamá ya viejita, se acordaba todavía del accidente,y que todavía había algunos trozos de aluminio del avión. El resto y los motores del avión fueron retirados por los militares...

  • 的照片 Dante Raul Carreño

    Dante Raul Carreño 2019年3月27日

    Hola Carlos, tal ves Usted esta confundido con la quebrada de "Los Molles" que es un poco mas al sur. En la quebrada de Los Molles en el años 1937 un bimotor Douglas DC 2 matricula NC 14298 de la entonces línea aérea Panagra que tenia trayecto Chile-Mendoza-Cordoba se estrello en esta quebrada al oeste del cerro Retana incendiándose y fallecieron los tres tripulantes. Aun hay unos pocos restos del avión en algunos puestos cercanos...Una historia interesante la de este avión ya que se lo podría considerar el primer "Fuerza Aerea Uno " de Argentina.

  • 的照片 Dante Raul Carreño

    Dante Raul Carreño 2019年3月27日

    " EL SANTA ELENA " Tal ves el primer Fuerza Aerea Uno de Argentina....https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1066794213333574&type=3

  • 的照片 cgmombello

    cgmombello 2019年3月27日

    Seguramente que se trata de el mismo avión, yo me enteré del caso viendo una exposición de fotos de Jose Lavía, que a lomo de burro se había llegado hasta el lugar para fotografiar, y luego visité el camino cercano a la villa de la quebrada que dice: Los Canales, y allí en un puesto pegado a las sierras, el hombre me confirmó que era ese el lugar..

  • 的照片 Dante Raul Carreño

    Dante Raul Carreño 2019年3月28日

    Que interesante lo de las fotos de Jose Lavia! Ya me voy a acercar a algún archivo a ver ese material. Muchas gracias

  • 的照片 Cristian Garro

    Cristian Garro 2020年10月18日

    Hola Dante, encontre 2 fotos de La Via sobre el accidente.... No se si son las mismas que pudo observar Carlos, la persona que las digitalizo las dato al 1938. http://www.archivohistorico.sanluis.gov.ar/AHAsp/Paginas/Foto.asp?Tipo=3&CarpetaVId=14&Page=3&FotoId=12107

  • 的照片 Dante Raul Carreño

    Dante Raul Carreño 2020年10月19日

    Que interesante Cristian ! No coincide el año del accidente de "El Santa Elena" pero tal ves se trate de otro avion accidentado en esos años en San Luis. Muchas gracias por el aporte.

  • Federico Vitale 1 2021年1月25日

    Amigos buenas tardes! Soy Federico Vitale, propietario de los Canales.
    Lamento informarles que la ruta de acceso mostrada en fotos, es una huella totalmente privada perteneciente a mi familia, la cual compartimos por cortesía con los vecinos dle lugar. Desgraciadamente hemos tenido muchos accidentes producidos por senderistas y/o personas que cruzan la tranquera y transitan por allí. Grandes incendios nos han producido pérdidas importantes. Les pido encarecidamente y con mucho respeto que NO traspasen la tranquera de LOS CANALES. mucho menos compartir fotos de una propiedad privada.
    Abstenganse a problemas legales.
    Sepan comprender que es simplemente por resguardar un lugar netamente privado perteneciente a mi familia.
    Muchas gracias!
    Saludos cordiales
    Federico vitale

  • 的照片 Dante Raul Carreño

    Dante Raul Carreño 2021年1月25日

    Buenas tardes Señor Federico Vitale, debido a que el camino vecinal publico y que inclusive figura en los mapas de la Cartografia Oficial Argentina que fue durante muchos años el ingreso al paraje "Los Canales" y a la quebrada de Rumihuasi fue modificado hace muy poco tiempo la traza indicada aqui haya quedado corrida. Me comprometo a modificarla y ajustarla al nuevo camino vecinal publico nuevo.
    Con respecto a la mencion de su parte de accidentes e incendios que relaciona con senderistas le puedo asegurar que de ninguna manera es asi y estoy seguro que Usted lo sabe. Con total seguridad le puedo afirmar que al menos desde el año 2005 a la fecha los incendios sistematicos en esa zona no han tenido ninguna relacion con senderistas. Es mas, en el ultimo incendio de octubre del 2020 YO estuve alli con "Santos", con la familia "Alcaraz" tratando de ser util aunque sea en lo mas minimo posible y despues sali al camino a dar aviso urgente a los bomberos ya que el fuego se internaba en la quebrada y genero los daños que conocemos...Le cuento mas, hace unos años en otro de los sistematicos y dañinos incendio que se realizan en la zona fuimos senderistas quienes acompañamos y dimos informacion de la zona a bomberos, a veterinarios que fueron asistir a los pocos animales que se salvaron despues del fuego. Recuerdo aun las lagrimas de Don Rojo... (Usted se debe acordar).
    Debo decir que tiene total razon Usted cuando se refiere a los grandes daños, perdidas de animales, bienes y por sobre todo atentado contra la vida de las personas del lugar que hacen quienes generan estos incendios sistematicos que se vienen dando en esa zona estos ultimos 10 años.Pero de ninguna manera Don Federico lo podemos relacionar con algun que otro senderistas que recorra esos caminos vecinales publicos o sendas ancestrales e historicas de las sierras de San luis.

  • 的照片 Dante Raul Carreño

    Dante Raul Carreño 2021年1月25日

    Con respecto a su preocupacion muy valida Don Federico Vitale de que a raiz de algun accidente que pueda sufrir algun senderistas o quien se encuentre transitando estos caminos o senderos le pueda generar a Usted alguna complicacion. Quedese tranquilo que para nada es asi ,ya que esta actividad tiene como base principal la autorresponsabilidad total ,tal cual lo determina la ley de San Luis para un caso asi. La actividad del senderismo autonoma y sin ningun fin de lucro en San Luis no prentende bajo ningun aspecto violar o desconocer la propiedad privada en absoluto. Tanto el camino vecinal publico(mapa oficial Republica Argentina,mapa oficial vial de San Luis) recientemente modificado que va al paraje de "los Canales" en Rumihuasi (excabecera departamental)y las dos sendas principales que se desprenden al final de este camino y van a las alturas de las Sierras Centrales de San Luis son vias de comunicacion que se usan y se usaron desde tiempos remotos y estan contemplada en la Ley IX-1007-2019 de la provincia de San Luis:" Ley de fomento del montañismo, proteccion de sendas de uso historico y caminos de las sierras" vigente en nuestra provincia.

  • 的照片 Dante Raul Carreño

    Dante Raul Carreño 2021年1月25日

    Creo que es conveniente aclarar aqui en estas lineas que cuando hago referencia a senderistas, montañistas me refiero a aquellos que realizan esta actividad en forma autonoma, responsable ,con respeto al medioambiente, flora, fauna y a los habitante de los lugares que se recorren pero principalmente bajo "ningun fin de lucro" y es a lo unico que se refiere la ley citada anteriormente. Distinto son las actividades comerciales de turismo aventura o proveedores de este tipo de servicios. No digo que estos servicios esten mal, pero eso es otra cosa y quiero aclarar que no es mi caso.
    Con respecto a las fotografias que se pueden observar en esta publicacion hay paisajes naturales serranos de nuestra provincia, un puesto abandonado a la vera del arroyo Rumihuasi que esta quebrada adentro y al costado de la senda, las viejas instalaciones mineras que han quedado abandonadas desde hace tiempo y que aun estan registradas y contempladas como propiedad de la direccion de minas y recursos minerales de la provincia de San luis.
    Con respecto a las fotografias de los animales y unos corrales que se pueden ver fueron realizadas bajo consentimiento de los dueños. Tengo hasta fotos con ellos(aunque aqui no esten publicadas)por que justamente en tantos años de mi andar por las sierras de San luis e conocido y tengo cierta relacion con gente que vive en estos parajes y puestos al pie de nuestras sierras. No veo que tipo de violacion legal pueda estar cometiendo con esto y mucho menos a que consecuencia legal tendria que atenerme ! En esto disculpeme Don Federico pero no puedo darle la razon.
    Pienso que es necesario decir que estos caminos vecinales, estos senderos historicos inclusive los rios y arroyos que tambien son vias de comunicacion y de uso, muchas veces transcurren por propiedades privadas. Aunque son vias de transito es de buena costumbre y educacion de senderistas presentarse con los dueños si se encontraran en el lugar, informarle que se esta transitado por esa via de circulacion que pasa por su propiedad, en fin ser cordial y respetuoso. Pero sin ninguna amenaza ni intimidaciones de parte de nadie !
    Le agradezco Don Federico Vitale la informacion de que el camino de ingreso al paraje Los Canales y a la Quebrada de Rumihuasi se modifico y se desplazo un poco al norte por donde va la linea de electricidad. El otro dia pase por alli y di cuenta de la nueva traza del camino vecinal, voy a hacer la modificacion del primer tramo que incluye el camino en esta publicacion.
    Le mando saludos cordiales y mi intencion de estar en buen contacto con Usted al igual que lo estoy con otras familias de alli, de ese hermoso paraje Los Canales al pie de las sierras centrales de San Luis. Paisajes muy dignos de nuestra geografia de recorrer, conocer y por sobre todas las cosas cuidar.
    Dante Carreño

您可以这条路线