时间  4小时 38分钟

航迹点数 1414

上传日期 2016年12月3日

记录日期 十二月 2016

  • Rating

     
  • 相关资料

     
  • 可循迹程度

     
  • 景色推荐程度

     
-
-
2,007 m
1,242 m
0
3.9
7.8
15.61 km

浏览次数: 3394次 , 下载次数: 75次

邻近 Navacerrada, Madrid (España)

Pto. Navacerrada - La Barranca - Navacerrada

Una ruta fácil y sencilla para conocer las vertientes que divide la Cuerda de las Cabrillas, y disfrutar de sus buenas vistas.
Sobre todo del valle de la Barranca y la Maliciosa, ese espolón que sobresale de la cadena montañosa de la Cuerda Larga.

Todo esto era un deseo, porque al final el que manda es el tiempo. Y decidio salir con niebla mojona y una brisa que hacía que los 2º parecieran -2º.
Nieve los primeros km, caminos convertidos en arroyos, sobre todo el de la Tubería, hicieron que disfrutásemos de la compañía y el deporte, porque ni vistas ni descansos para comer, te quedabas congelado si parabas.

Por el sendero PR-17


Descripción de la Ruta
Esta ruta está planteada desde el pueblo de Navacerrada, desde donde tomando el autobús 691 en la plaza del pueblo, nos sube hasta el Puerto, y asi es casi todo bajada.
Desde la parada del Puerto tomamos el PR-17, una subida suave y continua hasta un collado, por el que empieza la bajada. Faldeamos el risco de los Emburriaderos hasta su collado por el sendero de la Tubería. En el Collado seguimos faldeando suavemente hasta el mirador de la Barranca, donde conectamos con una pista buena.

Esta, nos conduce al antiguo Hospital del Guadarrama, que yo ya conocí abandonado, y recuerdo visitar las plantas y sótano, hoy es solo un recuerdo. Nosotros lo llamábamos Valpurgis.

Giramos en dirección Este - Norte para terminar de bajar por un sendero hasta la pista del GR-17, cerca ya de las presas, pasando por al lado de "De pino a pino".

Rio Navacerrada en De pino a pino


En las Presas visita y fotos, estaban llenas de agua de las últimas lluvias y el deshielo de las nieves recientes, y con colores de otoño en sus hojas. La actual castita de los guardas es donde yo pase muchas noches en mi juventud pasando los fines de semana, cuando salir a la montaña era actividad de muy pocos. Buenos recuerdos.

Embalse del Ejercito del Aire


Embalse del Ejercito del Aire en la Barranca. Otoño from NIMBUS30 on Vimeo.



En el aparcamiento nos desviamos para seguir por el camino de los Almorchones para llegar al pueblo de Navacerrada, una vez cruzada la carretera M-607 con mucho cuidado.

En la plaza hay una caseta de información, que funciona los sábados y domingos.

Caseta de Informacion y parada del autobus 691


Como anécdota diré que comimos en el restaurante Félix el Segoviano, en la parada del autobús. Comimos menú, por 10€, y estaba muy bien cocinado, pero cuidado con las bebidas si pides vino y gaseosa, cuentan cómo quieren el reparto de la botella de vino y gaseosa entre los comensales, y si alguien pide más vino o gaseosa te lo cobran aparte del menú y te clavan bien.
巴士车站

Parada autobus 691

路口

Collado

Collado
路口

Desvio

隘口

Collado Emburriaderos

Collado Emburriaderos
路口

Pista forestal del Mirador de la Barranca

信息

Valpurgis

Valurgis
路口

Atajillo

山区客栈

Rfgio de pescadores y presa

Rfgio de pescadores y presa
湖泊

Embalse

Embalse
停车处

Aparcamiento

路口

Cruzar carretera

Cruzar carretera
信息

Oficina de informacion

8则评论

  • 的照片 antotemo

    antotemo 2016-12-4

    Que lujo de ruta, los caballeros entre la nieve. Un abrazo, esperamos pronto tus bonitas rutas. Un fuerte abrazo.

  • 的照片 Roman Velarde

    Roman Velarde 2016-12-4

    Muy bien descrita la ruta, se te nota un poquito de nostalgia, tenemos que volver a hacerla con mejor tiempo.

  • 的照片 andurriero

    andurriero 2016-12-4

    A pesar del mal tiempo lo pase genial.

  • 的照片 ROSETADEGUS

    ROSETADEGUS 2016-12-12

    我已使用过这条航迹  View more

    un dia fabuloso

  • 的照片 Arwen67

    Arwen67 2017-1-25

    Que suerte tenéis con la nieve, salís al campo y nieva.
    Lo único que no tuvisteis a suerte de ver las panorámicas, que deben ser impresionantes.
    Me gustaría hacer algún día esta ruta, pero para la primavera con los Montaraces.

  • aventurera88 2018-1-23

    我已使用过这条航迹  验证  View more

    Es una de las rutas mas bonitas que he realizado. Llegando al puerto de navacerrada con el autobús 691, empiezo el sendero donde estaba con nieve e hielo, y con mis botas, de montaña me resbalaba, así que cogí un calcetín que tenia de repuesto y me lo puse por fuera de la bota y así no me resbalaba tanto.
    Sigo el sendero por el track de la ruta que cogí y había un desvío que tenía que bajar una bajada por la montaña de 45º, como iba sola me daba un poco de miedo de bajar, y por suerte vino un grupo de senderitas, así que me uní a ellos y bajemos en zigzag por la bajada, había zonas donde la nieve estaba duro y por otras que metías la pierna hasta la rodilla. Luego seguimos por un sendero ya en línea recto y nos encontremos a una chica que iba en dirección a la bola del mundo y decidí irme con ella, así que vuelvo otra vez hacia atrás, subo la montaña otra vez super dura subirla pero bien. Había un viento muy fuerte así que decidimos no subir a la bola del mundo. yo cogí el sendero hasta el puerto de navacerrada y cogí el autobús 691.
    La semana que viene voy a ir otra vez pero mas preparada, con mis pilots y mis crampones pata subir a la bola del mundo, y de ahi a la maliciosa. no subo el track ya que a la mitad de la ruta me volví. Una ruta muy bonita y la recomiendo, ya os contaré mi próxima ruta.

  • 的照片 Nimbus30

    Nimbus30 2018-1-23

    Un saludo aventurera88.
    Hoy martes he estado en Bola y Maliciosa, y es necesario crampones. Esta preciosa toda la zona. Cuando c
    Vuelvas me cuentas.
    Un saludo

  • aventurera88 2018-1-23

    Ya voy a comprarme unos crampones y unos pilots, en dos semanas te cuento a ver que tal

You can or this trail