时间  4小时 16分钟

航迹点数 1641

上传日期 2019年3月18日

记录日期 三月 2019

-
-
488 m
408 m
0
4.9
9.9
19.72 km

浏览次数: 72次 , 下载次数: 1次

邻近 Roca, Galicia (España)

La “PR-G 99 Rota da Auga de Guitiriz” es una ruta lineal de unos 19 Km, a la orilla de los ríos Parga, Ladroil y Veiga, se extiende desde el Puente y Capilla de San Alberte hasta el Balneario de Pardiñas.

Salimos de las proximidades del Puente de San Alberte, nada más empezar nos encontramos con la Capilla y continuando por senderos paralelos al río Parga nos encontramos dos molinos antes de llegar a Ponte Pitero, siguiendo la senda vamos pasando por varias represas y pasos en el río, así como por varios puentecillos de madera para salvar la desembocadura de varios regatos al río Parga, nada más pasar por debajo de la vía del Ferrocarril llegamos a Fonte Valdovin (Fuente de aguas medicinales) donde también hay una pequeña área de descanso, continuamos hasta llegar a Parga, donde existe un club de piragüismo, unas canchas deportivas y el área de descanso Das Carballeiras, así como una fuente y molino del mismo nombre. Tras dejar Parga y aproximadamente a 1,20 Km dejamos el río Parga para incorporarnos al río Ladroil, que recorreremos paralelos a él por senderos. Como en el río Parga pasamos por varios puentecillos de madera para salvar la desembocadura de varios regatos en él, alguna represa, pasos sobre el río y Pontelas hasta llegar a Gütiriz. Continuamos por el paseo del río Veiga, atravesándolo en varias ocasiones por puentes de madera hasta llegar a la zona de setemuiños, donde nos encontramos unas piscinas, unas ruinas de molinos y una zona de aparcamiento para acceder a esta área. Desde esta zona ahora toca recorrer un poco de asfalto ya que hay que cruzar por encima de la A-6 llegando a O Pazo donde encontramos un Crucero (aquí hay un pazo aunque hoy en día no se distingue y lo que parecía ser una capilla, ahora no se sabe) Continuamos por caminos llegando a Pardiñas donde entramos en el recinto del Balnearia viendo la Iglesia y la fuente del Balneario y así concluimos la ruta.

Es una ruta bonita que discurre casi siempre a las orillas de algún río por lo que hay que tener cuidado a la hora de elegir el día a realizarla, si llovió mucho hay partes sobre todo al principio que pueden estar inundadas.

Para aparcar nosotros escogimos un sitio en la N-6 justo antes de incorporarse al puente de San Alberte. Para comer Gütiriz tiene alternativas, además se recomienda visitar las dos iglesias principales, una con un reloj solar en el suelo de la plaza (el panel de cómo se utiliza está al lado de una zona cubierta en la plaza de la Iglesia Grande)


Track realizado por un Garmin Etrex Touch 35
Formato de posición: UTM
Datum del Mapa: WGS 84
Esferoide del mapa: WGS 84
Está protegido por plásticos, se supone que es para que no se deteriore más.

评论

    You can or this trail