移动时间  4小时 55分钟

9.9
19.86 km

浏览次数: 88次 , 下载次数: 4次

邻近 As Pontes de García Rodríguez, Galicia (España)

Antes de nada, hay que hacer hincapié en que esta ruta no es técnicamente difícil: hay que tener cuidado únicamente unos metros al bordear el embalse por un sendero estrecho. Lo que la hace un poco dura es su longitud.
Hicimos la ruta al revés para dejar atrás primero la subida fuerte. Desde luego también se puede hacer como originalmente previsto, que tiene la ventaja de tener buenas vistas sobre As Pontes al final de la ruta y no tener que darse la vuelta para ver la panorámica.
Dejamos el coche al lado del polideportivo de As Pontes, donde hay bastantes sitios para aparcar. En seguida se atraviesa el parque municipal y empieza la subida por un antiguo camino de pizarra, hasta obtener en lo alto (Alto da Carballeira) muy buenas vistas sobre As Pontes. Originalmente, a juzgar por el nombre, debe de haber habido robles en esta zona, pero hoy en día sólo se avistan eucaliptos y algún pino.
Atravesamos un parque eólico al lado de los molinos hasta llegar al Alto de Lostegal, donde el paisaje empieza a ser más variado e interesante. Comienza la bajada. Atravesamos el Lostegal, una zona con árboles autóctonos, algunos llenos de líquenes, que dan un aire de misterio. En seguida bajamos hacia el embalse por la fraga, con muy buenas vistas sobre el agua, que bordeamos durante varios kilómetros. A menudo atravesamos riachuelos (regos) hasta llegar a la presa del embalse. Atravesamos la presa hasta la otra orilla antes de volver al parque municipal, ya contentos de poder descansar pero con buenos recuerdos de esta ruta tan variada.