下载

累积高度

807 米

技术难度

简单

海拔下降

808 米

最高海拔

1,169 米

Trailrank

34

最低海拔

394 米

路线类型

单程
  • 的照片 PR-AS 122 Ruta de la Calzada Romana
  • 的照片 PR-AS 122 Ruta de la Calzada Romana
  • 的照片 PR-AS 122 Ruta de la Calzada Romana
  • 的照片 PR-AS 122 Ruta de la Calzada Romana
  • 的照片 PR-AS 122 Ruta de la Calzada Romana
  • 的照片 PR-AS 122 Ruta de la Calzada Romana

时间

5小时 21分钟

坐标

1122

上传日期

2021年3月23日

记录日期

三月 2021
成为第一个鼓掌的人
分享
-
-
1,169 米
394 米
12.28 公里

浏览次数: 123次 , 下载次数: 6次

邻近 Ríoseco, Asturias (España)

Siempre está bien salir con la chiquillada por el monte. Aunque sea por unas pocas horas, les sacas de su rutina de mirar pantallas todo el día. Planteamos esta actividad de senderismo como un simple paseo por el monte para hacer sin prisa.
La ruta, bastante bien señalizada y mantenida por cierto, se inicia a la salida de Rusecu dirección hacia Casu, en El Pedrosu. Hay sitio para aparcar y panel con información básica sobre la ruta.
Desde el principio, solamente hace falta seguir las marcas de pintura, el trazado va ganando altura poco a poco de forma llevadera. Eso sí, después de superar la parte alta del barranco de Anzó y hasta bordear la Peña Gamonal, el desnivel se hace más acusado. Dentro de esta zona más dura, podemos tomarnos un respiro en el Gamonalín, donde las vistas hacia los dos embalses y las cumbres de los alrededores hacen que el esfuerzo merezca la pena. Continuando, hay que llegar al mayáu Gamonal donde hay una cabaña con sus cuadras, y solamente faltaría el esfuerzo final para alcanzar el collado que queda más arriba y atravesar el crestón de la Peña Gamonal. Este paso, aunque no es excesivamente complicado si que requiere una cierta atención sobre todo con niños.
Ya en el punto más alto de la ruta, vemos la collá de Unqueru, donde quizás faltaría poner algún tipo de marca para indicar la dirección correcta a seguir. Aquí se puede optar por continuar hacia la Xamoca y bajar por Campiellos siguiendo las marcas del PR-AS 123 o bien coger el evidente descenso donde una cabaña derruída.
Nosotros optamos por continuar hacia abajo pero antes, parte del grupo se queda donde la cabaña para hacer una parada y nosotros decidimos hacer un ataque rápido a la cercana cumbre de La Carba, que destaca en ese cordal que se forma entre la Xamoca y la Peña Busllar, ya en Casu.
Después de la cabaña, y tras atravesar una perenne zona de barro, el descenso pasa por Espinos y Prau Ríu. La pista pasa a ser hormigonada y llega a Rusecu de nuevo, en este caso a la cola del embalse.
Ruta como se ha dicho muy recomendable. Se puede endurecer y completar subiendo a la Xamoca y siguiendo las marcas, en este caso, del PR-AS 123 y bajar por Campiellos.
Los tiempos son haciendo la ruta con calma, con niños mayores de doce años y con paradas que en total pueden sumar cerca de la hora.

评论

    您可以这条路线