Uploaded 2018年12月24日

3.5
7.0
13.92 km

near Morcat, Aragón (España)

Circular Pozas de San Martín, despoblado de Morcat y cascada del Confesionario

Visita al precioso pueblo de Morcat (despoblado) Y cascada del confesionario, también conocida coloquialmente como Coño del Mundo.

Tras una breve visita a Morcat,toca descender por un atajo que coincide con una ruta de BTT . Al final de esta senda, y tras cruzar un pequeño riachuelo, bajo por un camino que me llevará por una marcada pendiente hasta la cascada del confesionario,

Despues decido subir por una senda hasta Campodarbe (Aldea pirenaica )
Tras la visita a Campodarbe
Seguimos nuestro camino hacia el parking, esta vez por un sendero a media altura que discurre paralelo al cauce derecho del río Sieste,
停车处

parking

Parking de las Pozas de San Martín
湖泊

Pozas de San Martín

Pozas de San Martín : Se trata de una sucesión de pequeñas pozas que el curso del agua ha ido erosionando sobre el lecho rocoso.

desvío izquierda (Morcat)

Nos desviamos a la izquierda para visitar el precioso pueblo de Morcat, despoblado .

enlace con pista

路口

inicio sendero (algún tramo se pierde)

enlace con pista

废墟

Morcat

Morcat, despoblado desde mediados del año 1.967 , uno de los pueblos abandonados más bonitos de Huesca. Perteneciente al municipio de Boltaña y situado en lo alto de un monte, por encima del barranco de Sieste, podremos admirar preciosas vistas de la zona alta de Ordesa, Pineta, Cotiella y Peña Montañesa,

cruce con pista

desvío hacia San Martín

河流

cruzamos río Sieste

cruzamos río
河流

caminando sobre el cauce del barranco

descendemos por una empinada senda y alcanzamos el cauce del barranco , Una vez en el ,debemos remontar un pequeño tramo por el propio cauce para alcanzar, unos 100 metros aguas arriba, la singular cascada del Confesionario.
湖泊

cascada del confesonario

Por este inmenso salto el agua cae más que 50m en dos escalones a una bonita poza. El nombre original de la cascada es “Cascada del Confesionario”.

desvío hacia Campodarbe

salida a pista

Campodarbe

Aldea pirenaica situada en el Valle del Ara acercándose ya a las lindes del inicio del Valle del Guarga.

• Borisvian 2019-5-12

Hola, sabes si es posible bañarse en algún sitio de la ruta? Está permitido en caso de ser posible? Muchas gracias.

• Photo of feder5

feder5 2019-5-13

Creo que si se puede , en mi caso , como era diciembre , ni me lo planteé .
    En las Pozas de San Martín y en la cascada del Confesionario serian los puntos ideales.

• Borisvian 2019-5-13

Muchísimas gracias por la información. Te haré caso ;)