下载

距离

9.08 km

累积高度

714 m

技术难度

中等

海拔下降

714 m

最高海拔

1,714 m

Trailrank

70 5

最低海拔

1,266 m

路线类型

环路

时间

4小时 8分钟

路线点数

1028

上传日期

2017年4月20日

记录日期

四月 2017
  • 评分

     
  • 相关资料

     
  • 可循迹程度

     
  • 景色推荐程度

     
成为第一个鼓掌的人
6则评论
 
分享
-
-
1,714 m
1,266 m
9.08 km

浏览次数: 3442次 , 下载次数: 234次

邻近 La Concha, Cantabria (España)

Ruta con inicio y final en la estación de ski de Lunada, donde realizaremos las ascensiones a varios de los picos más característicos de la zona de Lunada, entre ellos el Pico de la Miel y el techo de la zona Castro Valnera.

COMO LLEGAR:

La forma más fácil y rápida de llegar a la Estación de Ski de Lunada es llegar hasta Espinosa de los Monteros(Burgos) desde la N-629 desde Ramales de la Victoria o desde la CL-629 desde Bilbao por Balmaseda, una vez en Espinosa de los Monteros tomar la BU-570 hasta el cruce de carretera donde debemos tomar la BU-572 hacia el Puerto de Lunada, un kilometro antes de llegar al puerto tomaremos la indicación a la estación de ski, en poco más de 2km llegaremos a la explanada y parking de la estación.

A TENER EN CUENTA:

- La ruta ha sido realizada en Semana Santa 2017, en Abril, con muy buenas condiciones meteorológicas y con la ruta prácticamente sin neveros transitable al 100%.

- Habrá que tener en cuenta en épocas invernales o con nieve, ya que el descenso desde el Pico de la Miel hasta el Portillo de La Hoz tiene una gran pendiente, sin nieve no tiene más complicación.

- Recomendable pantalón largo, ya que el regreso a la estación de ski por la base del Pico de la Miel y Alto de las Corvas hay un pequeño tramo que, aunque la senda esta pisada, la vegetación baja es más espesa y seguramente si no llevamos pantalón largo lo echaremos de menos.

DESCRIPCION DE LA RUTA:

Iniciamos la ruta desde el mismo parking de la estación de ski(waypoint 0) tomando y ascendiendo dirección a la primera caseta del telesilla(waypoint 1), justo aquí debemos girar a la derecha y continuar prado arriba por una senda en parte pisada, pasaremos junto a una pequeña laguna(waypoint 2), a ratos la senda se difumina, aun así la senda a seguir hasta la primera de las cimas es más que evidente y sin complicación.

Rápidamente alcanzaremos altura y llegaremos al Pico de la Brena(1.392m) (waypoint 3) , donde ya tendremos una bonita vista a la senda que debemos seguir hasta alcanzar el Pico de la Miel, perdemos unos metros por el mismo camino de ascenso para girar a la derecha y bajar aun unos metros más, la senda es más que visible desde este punto(waypoint 4).

Sin perdida, seguimos la senda bien marcada y comenzamos a ascender de forma continuada hasta el cartel de Alto de las Corvas(waypoint 5), tras este la senda nos dará un respiro a través de un pequeño collado(waypoint 6) antes de continuar ascendiendo sin tregua, a pie del cortado(waypoint 7), con estupendas vistas, hasta un tramo rocoso que debemos superar siguiendo unos puntuales hitos(waypoint 7.1).

Una vez superado este pequeño resalte rocoso ya habremos alcanzado la loma del cordal(waypoint 8), solo nos quedara caminar por el cómodamente hasta alcanzar el buzón montañero del Alto de las Corvas(1.562m) (waypoint 9), donde las vistas tanto al cordal como a los 360 grados son dignas de detenerse a observar.

Con la vista fijada en la gran cima de esta zona, Castro Valnera, continuamos la ruta directos hacia ella, descendemos el pequeño resalte rocoso de la zona cimera(waypoint 10) y continuamos por una senda definida muy panorámica que nos llevara al denominado Pico de la Miel(1.563m), sin buzón montañero(waypoint 11).

Tras esta cima, poco más adelante, la senda nos llevara a realizar un brusco giro a la izquierda y comenzaremos a descender hacia el Portillo de La Hoz, primeramente será un tramo sin demasiada pendiente(waypoint 12), pero tras este primer tramo la senda serpentea ladera debajo de forma más brusca(waypoint 13) pero sin complicación hasta un resalte(waypoint 14) y lugar donde regresaremos para continuar con la vuelta de este recorrido.

Afrontaremos una estrecha canal(waypoint 15) que sin complicación nos dejara en la senda que nos llevara hasta el Portillo de La Hoz(waypoint 16), una vez en el Portillo de la Hoz(waypoint 17) ya tendremos una primera vista del tramo exigente hasta alcanzar otro pequeño collado(waypoint 18), este tramo se agarrara, sube junto a un pequeño reguero de agua y de forma directa hasta el collado.

En este pequeño collado(waypoint 19) la senda nos dará un breve respiro antes de afrontar mas tramos exigentes que también iremos divisando desde este punto, tras un primer tramo alcanzaremos la loma por la que continuaremos sin perdida y sin descanso(waypoint 20) hasta un tramo con varias rocas que debemos bordear por la izquierda para superarlo(waypoint 21).

Tras este paso ya habremos alcanzado una buena altura, las vistas a ambos lados hará todo este tramo mucho más ameno, unos metros más arriba dará la sensación que hemos alcanzado la cima pero aun estaremos en una pequeña antecima(waypoint 22), desde la cual ya divisaremos nuestro objetivo, para ello, continuaremos por un cómodo tramo horizontal primeramente, afrontaremos un breve descenso y ya solo nos quedara la ultima rampa para alcanzar la cima rocosa, donde con una fácil y breve trepada previa, nos dejara ya en el poste geodésico y buzón de Castro Valnera(1.718m), techo de esta zona de montaña(waypoint 23).

Las vistas desde la cima alcanzaran hasta el mar y la bahía de Santander, y afinando la vista también hasta los Picos de Europa, por si todo lo que nos rodea que ya es digno de admirar fuera poco.

Tras la parada de rigor y reponer fuerzas tocara regresar hasta la estación de ski de Lunada, para ello desharemos el mismo camino hasta los pies del Pico de la Miel, justo hasta la pequeña canal que señalamos en el waypoint 15, desde este punto seguiremos una senda pisada con la que bordearemos las cimas del Pico de la Miel y Alto de Las Corvas por su base.

Esta senda a través de vegetación baja es fácil de seguir y desde un primer momento iremos viendo por donde discurre(waypoint 24), además algunos hitos nos irán guiando(waypoint 25), solo recalcar que si queremos regresar por este tramo será recomendable llevar pantalón largo, ya que desde el (waypoint 26) hasta el cruce donde nos uniremos a un camino algo más ancho, en el waypoint 27, la vegetación, aunque baja, se volverá más espesa, y aunque la senda esta pisada casi la cubre la vegetación baja.

Una vez en el camino más ancho(waypoint 27) caminamos unos metros y enseguida volvemos a una senda a través de prados(waypoint 28) que fácilmente nos dejara ya en la estación de ski de Lunada finalizando esta ruta.

Ruta interesante por alguno de los picos más conocidos de Lunada, con bellos tramos de senda a través del fácil cordal que harán muy panorámica esta ruta.

OTRAS RUTAS POR LA ZONA

PORRACOLINA(1.414m) por el Barranco de Rolacias desde Ason(Cantabria)
PEÑA LUSA(1.575m) por el Portillo de las Escalerucas desde parking Collado de Asón(Cantabria)
Senda CANALES DE DULLA por PRC-BU-33, DULLA(1.136m) y vuelta por Canal Valdecastro desde Quintanilla Valdebodres(Burgos)
停车场

0. INICIO/FIN

路口

1. Cabina telesilla(giro derecha)

兴趣点

10. Paso descenso escalon rocoso

高峰

11. Pico de la Miel(1.563m)

兴趣点

12. Inicio descenso a Portillo de la Hoz

兴趣点

13. Descenso

兴趣点

14. Descenso

兴趣点

15. Pequeña canal(union sendas de ida y vuelta)

兴趣点

16. Llegando a Portillo de la Hoz

山口

17. Portillo de la Hoz

兴趣点

18. Vista senda ascension

山口

19. Collado

2. Balsa de agua

兴趣点

20. Tramo exigente

兴趣点

21. Bordeamos tramo roca

兴趣点

22. Antecima

高峰

23. Castro Valnera(1.718m)

兴趣点

24. Inicio tramo senda vegetacion

兴趣点

25. Senda y hito

兴趣点

26. Tramo vegetacion baja mas espesa

兴趣点

27. Fin vegetacion espesa, ancho camino

兴趣点

28. Hito y senda llegando a estacion ski

高峰

3. Pico de la Brena(1.392m)

兴趣点

4. Vista senda

兴趣点

5. Señalizacion Alto de las Corvas

山口

6. Pequeño collado

兴趣点

7. Senda a pie del cortado

兴趣点

7.1 Paso entre rocas

兴趣点

8. Llegando a cima

高峰

9. Alto de las Corvas(1.562m)

6则评论

  • 的照片 Maka Bing

    Maka Bing 2017年10月7日

    我已使用过这条路线  查看更多

    Ruta realizada el 7/10/2017 sin complicaciones. Muy chula y perfectamente indicada. Empezando y acabando en el puerto de Lunada añade unos minutos más.

  • 的照片 Furgoxo

    Furgoxo 2017年10月7日

    Gracias por tu valoración y comentarios Maka Bing.

    Enhorabuena por la ruta realizada :-)

    Un saludo y buenas rutas ;-)

  • Banoala 2018年12月24日

    我已使用过这条路线  验证  查看更多

    La zona del final con mucho arbusto y en partes estaba el camino casi cerrado.

  • 的照片 Furgoxo

    Furgoxo 2018年12月24日

    Vaya, una pena que este tramo haya podido estropear el final de la ruta Banoala😕

    Aún así darte la enhorabuena por la ruta realizada👍

    Gracias por tus valoraciones y comentarios para tener en cuenta.

    Un saludo y buenas rutas 😉

  • 的照片 supermore

    supermore 2019年10月4日

    Bonita ruta, y vistas preciosas, hecha en día despejado, lo que tú decías, en días con nieve ni la tocaría y el último tiene un km para ir con pantalón largo por maleza
    Bien marcada,

  • 的照片 Furgoxo

    Furgoxo 2019年10月4日

    Gracias por tus comentarios jose antonio👍😊

    Enhorabuena por la ruta!!

    Un saludo y buenas rutas🏔🙂

您可以这条路线