3,149 m
5.4
21.72 km

浏览次数: 7次 , 下载次数: 0次

邻近 Tor, Catalunya (España)

La Pica d'Estats es el pico más alto de Cataluña y uno de los tresmiles del Pirineo. Posee una cima y un entorno magníficos, que hace que sea uno de los picos que deba ser visitado por cualquier montañero español que se precie de serlo. En este caso me desvío de la ruta normal para subir por Canalbona y llegar a su cima por la entretenida arista que los une, haciendo ya el descenso por la ruta normal.

Se trata de una actividad del Club Nemus, capitaneada por Gabi. La ruta prevista por el Club era subir y bajar por la ruta normal, si bien yo me he unido al grupo con mis propias ideas. Mi idea era desviarme al llegar al Estany d'Estats (el segundo ibón que hay en la ruta) para subir por Canalbona a la arista y recorrer esta arista hasta llegar a la cima de la Pica d'Estats.

En definitiva, mi plan era ir con todo el grupo hasta ese ibón, luego desviarme por esta alternativa para volverme a juntar en la cima con el grupo y retornar ya todos juntos por la ruta normal. Si alguien se animaba a venirse conmigo pues genial, pero si no tiraría en solitario con la precaución de que el grupo sabe mi ruta por si pasara algo. Al final se animarían dos de mis compañeros.

Lo habitual es tardar unas 10 horas en hacer toda la ruta, si bien en nuestro caso por paradas muy largas, como en cima y en el "bar" del refugio de Vallferrera a la vuelta, y algunos problemillas físicos de algunos de los integrantes del grupo la cosa se alargó hasta alrededor las 13 horas. Como muestra y dato orientativo, mi track marcaba alrededor de 8 horas en movimiento, siendo el resto de tiempo parado.
峰顶

Cima Pic Verdaguer (3129 m)

Pic Verdaguer 3129.4m
峰顶

Cima Pica D'Estats (3143 m)

Pica D'Estats 3143.45m
峰顶

Cima Punta de Gabarró (3114 m)

Punta de Gabarró 3114.6m
峰顶

Cima Rodó de Canalbona (3005 m)