-
-
2,856 m
1,175 m
0
3.1
6.2
12.48 km

浏览次数: 2024次 , 下载次数: 69次

邻近 Tramezaïgues, Midi-Pyrénées (France)

El Pic d’Aret marca la divisoria entre los valles de Lassas y Rioumajou.
El hecho de que no llegue a los célebres “3000 metros", por muy poco, hace que reciba muchas menos visitas que sus vecinos Lustou y Culfreda (Batoua).
Durante la ascensión recorreremos el valle de Lassas, salvaje y solitario.
Debido a la posición aislada del Aret, las vistas desde la cima son de primer orden.

Para llegar al punto de partida, tomaremos la carretera que desde Tramezaïgues sale hacia Rioumajou. Antes de cruzar el primer puente sobre el río, junto a un panel informativo del valle, aparece a la derecha la pista forestal de Artigues.
Subiremos por ella, al llegar a una bifurcación, seguiremos la pista de arriba. A unos 1,5 km de este punto, veremos a la izquierda una pista que tiene una barrera, este es el punto de partida. Podemos aparcar aquí o un poco antes, en un amplio prado.


Subiremos por la pista de la barrera, nada más pasarla, tomaremos el primer camino que aparece a la derecha.
Superando una fuerte pendiente, iremos entrando en el valle de Lassas.
El sendero avanza entre abundante vegetación y cruza el río, permaneciendo en la margen derecha hasta llegar al fondo del valle.
Sin llegar al Lac de Sarroues, giraremos hacia la izquierda para remontar un cordal herboso, que nos lleva al Collado de Sarroues.
Desde aquí subiremos por la cresta sur del Pic d’Aret. Un pequeño y difuso senderillo la recorre, al final de la cresta pasaremos a la vertiente de Rioumajou, tras superar una pequeña canal llegaremos a la cima.
Para el descenso, podemos atajar por la pedrera de su cara oeste y bajar por un vallecillo paralelo al que hemos subido, hasta llegar al torrente de Lassas.

1 comment

  • 的照片 Naxio

    Naxio 2018-8-6

    我已使用过这条航迹  验证  View more

    Preciosa y rápida ascensión lejos de lo que pueda parecer por el desnivel. La subida eso si es dura y directa y hay pocos sitios donde tomar un respiro. Atención en la parte final y en alguna zona donde el camino pasa por zonas empinadas. Zona bastante solitaria. En invierno es una zona con alto riesgo de avalancha.

You can or this trail