下载

1,599 m
26.09 km

浏览次数: 19次 , 下载次数: 1次

邻近 Pendones, Asturias (España)

Entre el waypoint Forniellu y el waypoint Enlace senda no hay sendero, se hizo monte a través, pero sin problemas pues el monte está limpio de maleza. Mejor no hacer la ruta en época de lluvia o de deshielo por la dificultad de cruzar el regueru Sobrelafoz y el río Ponga, ambos carecen de puente para cruzarlos. Aunque hacía días que no llovía había nieve en las cumbres lo que hizo que cruzar el regueru Sobrelafoz fuera un poco complicao, y en el caso del río Ponga no me quedó más remedio que quitar las botas y el pantalón para poder cruzarlo. Una vez pasada la Baullosa, más o menos entre el kilómetro 20,4 y el kilómetro 21, es mejor desplazarse hacia la izquierda, en el sentido de la marcha. Había nieve y no fui por el mejor sitio, supongo que sin nieve el sendero será más evidente. La ruta no tiene más dificultad que la distancia y el desnivel a salvar, esfuerzo que se ve recompensado con creces por los paisajes por los que transcurre.