时间  3小时 42分钟

5.3
10.59 km

浏览次数: 1017次 , 下载次数: 49次

邻近 Navacerrada, Madrid (España)

Peña Retuerta y Almorchones vista Circular - Alto del Hilo - Navacerrada

Foto tomada fuera del Track en la cuerda de Peña Retuerta

Esta ruta se realiza 100% en senda y pista

Ruta:

Partimos por la calle Camino del río de la población de Navacerrada, pasamos la primera puerta de momento estamos haciendo la ruta circular de los Almorchones pronto llegamos a la presilla de los Almorchones y seguimos por la pista hasta llegar al puente que salva las aguas del río Navacerrada y pasamos una puerta, sin perder la ancha pista llegaremos a la fuente de La Beceillacon un impresionante chorro. A la derecha y al fondo podemos ver la silueta del Almorchón de Arriba; tanto la cuerda de los Almorchones como la cuerda de Peña Retuerta, se encuentran valladas a y con mucho Jara crecida. Llegamos al collado de la presa de La Maliciosa traspasar unos tres cuartos de hora i luchando contra las jaras y la valla me doy por vencido de mi aventura fuera de sendero y vuelvo sobre mis pasos al collado .( Este tramo no aparece en el track).Cojo la ancha pista que me bajara hasta la GR-10 que a su vez es Camino de Santiago de Madrid , tras abandonar la pista nos encontramos con la fuente de la Peña de la Colmena donde también podemos disfrutar de un buen chorrito de agua. Seguimos por la GR-10 por la Puerta de la Angostura que toma este nombre porque el arroyo de La Angostura está un poco más abajo. Vamos por la Colada de Manzanares a El Boalo punto más adelante cruzamos la M-607 ojo suelen pasar bastantes coche y gran velocidad. Nada más cruzar empezaremos el camino del Hilo que pronto lo dejaré para coger un pequeño cortafuegos que se practica cuando hay torretas eléctricas ,cuando lo culminamos cogeremos otra vez la ancha pista del Hilo que nos llevará a los depósitos del CYII .A partir de ahí un pequeño sendero nos llevará hasta el Alto del Hilo, una bajada bastante pina y con surco en el sendero nos llevará al collado de las Cabezas y de ahí otra ancha pista no subirá hasta el Cerro de la Cabezas, dónde se encuentra instalado una Caseta para los bomberos forestales. Es un balcón excepcional para ver todo el pueblo de Becerril de la Sierra, la bajada por la misma pista hasta el collado y de ahí entraremos en el Cercado de la presa. Cruzamos un puente de madera que salva otra vez las aguas del río Navacerrada y entramos tras una puerta en la senda de la Longuera parque habilitado dónde podemos disfrutar de los siguientes árboles: Majuelo, Mostajo ,Acer ,Avellano, Castaño ,Cerezo silvestre, Pino silvestre Tejo ,Tilo y alguno más ,todos ellos señalizados con su cartel . Al terminar el parque nos dirigimos hacia la calle Amanecer que nos llevará a la rotonda que digo yo del Pedrusco colgante, traspasar la M-607 por su paso de cebra llegamos al parquing.Y con esto doy por concluida esta bonita ruta de hoy.

PD: es aconsejable descargarse la ruta y seguirla con un GPS o móvil.

Ver : Indice IBP de la ruta : MEDIA : 54HKG

3则评论

• 的照片 Buqui99

Buqui99 2017-11-16

Muy bonita ruta por los alrededores de la Maliciosa, siempre vigilante.
    Un besote.

• 的照片 Juan Desnivel

Juan Desnivel 2017-12-2

我已使用过这条航迹  View more

Hola Javier,
    Esta mañana como el tiempo no acompañaba mucho para subir a picos por la nieve que estaba cayendo, nos hemos bajado la ruta y la verdad que nos ha gustado mucho.
    La nieve no ha dejado de caer hasta que nos hemos ido.
    Gran parte del recorrido próximo al Embalse de Navacerrada no lo conocíamos y nos ha sorprendido gratamente.
    Es un paseo muy agradable para hacer con la familia.
    Muy recomendable.
    Un abrazo,

• 的照片 Rocaviva

Rocaviva 2018-1-26

我已使用过这条航迹  View more

Hola Chasquera.
    Magnífica ruta alrededor del pueblo de Navacerrada. Gracias por subir y compartir tus caminatas con los demás.