下载

成为第一个鼓掌的人
11.16 km

浏览次数: 55次 , 下载次数: 1次

邻近 Mingogil, Castilla-La Mancha (España)

Bonita y fácil ruta para pasar una mañana soleada de domingo en compañía de Miguel y Regi. La comenzamos en el puente sobre el río Mundo que hay justo en el azud de Tavizna, cerca de Mingogil. Ahí dejamos el coche, cruzamos el puente y tomamos a la derecha por un camino que nos lleva a cruzar la acequia de Tavizna y nos pone en una pista que seguimos hacia la izquierda.
Al rato se une a la pista que llevamos el camino de Aníbal por nuestra izquierda, pero nosotros seguimos de frente hasta la siguiente bifurcación, que tomamos a izquierda.
Una cuesta poco empinada aunque larga nos lleva hasta un cruce de caminos. A la izquierda, a los pies de Sierra Seca, observamos un refugio forestal y detrás de él vemos el pico de los Donceles. De frente iríamos a la Hoya del Conejo, pero tomamos a la derecha en el cruce. La pista sigue ascendiendo y curveando hasta llegar a la altura máxima (unos 600 m.s.n.m). Vistas de Mingogil, de Hellín a lo lejos y de toda su huerta sur.
A partir de aquí es todo descenso. Al llegar a la pista principal tomamos a la derecha para regresar hacia el Mundo. Decidimos cruzar la acequia de Tavizna por el primer puente que vemos disponible y regresamos al puente y al coche.