Uploaded 2019年3月8日

3.5
7.1
14.18 km

near Santa Susanna, Catalunya (España)

Ruta realizada en sentido antihorario cerca de Sant Esteve de Palautordera. Hay que ir hasta la Urbanización Els Refugis del Montseny y aparcar donde se acaba el camino asfaltado. He calificado la ruta como moderada debido al lógico esfuerzo que se debe realizar en los tramos que discurren por senderos en la subida, y al peligro de resbalones en la bajada. La ruta discurre en gran parte por pista y hay que estar atentos en aquellos puntos en que la abandonamos para seguir por senderos. La primera parte se realiza por un tramo común que repetiremos a la vuelta. En la ermita de Sant Elias hay un refugio libre, perfecto para resguardarse si fuera necesario, y un banco de piedra para sentarse y reponer fuerzas. Frente a ella, en el turó del mismo nombre, hay una torre de vigilancia y unas estupendas vistas panorámicas. El turó de Samon está coronado por un punto geodésico en un tocón de mediano tamaño. Desde su cima se tiene una visión de 360º y en nuestro caso pudimos distinguir Montserrat y el mar.
树木

Turó del Samon

• Photo of elemi6969

elemi6969 2019-3-8

El esfuerzo de la persistente subida al turó, queda compensado con creces por las maravillosas vistas.

• Photo of Jcuello

Jcuello 2019-3-11

Ruta muy agradecida en panorama