时间  4小时 57分钟

7.2
14.33 km

浏览次数: 377次 , 下载次数: 31次

邻近 Villalba de Rioja, La Rioja (España)

Desde la parte alta de Villalba de Rioja, se toma la pista que en dirección norte nos acerca a una balsa de riego. Tras rodearla tomamos una pista a la izquierda en direccion noroeste que bordea las paredes de Rave. Tras unos 600 metros hay que estar atentos a una senda que sale a la derecha. La senda nos lleva hasta la cima sin problemas. En la cima hay varios buzones y un nacimiento. Se tarda en llegar unos 40´. Bajo en dirección norte hasta un colladito y voy a una cota al norte de Rave que no tiene buzón. Tardo 10´ en ir y volver (no tiene gran interés) Se sigue una senda muy agradable que va por la ladera este hasta llegar a una ancha pista cerca de un deposito de agua. Por asfalto se sube hasta El Portillo. De allí sale una senda a la izquierda que junto al cortado nos deja en la cima de Escalera. Desde Rave se tarda sobre una hora en llegar. Hay un vertice geodesico, un buzon y un nacimiento. Comienzo a bajar en dirección este por senda y tras unos 20´ llegamos a otra pista que tomamos a la izquierda y vamos por ella casi 1 km hasta un pinar. Sin senda definida vamos bordeando un campo de cultivo para llegar a la cima de Peña Colorada (649) donde no hay buzón y sí un nacimiento. La cima no tiene vistas apenas. Es el tramo más complicado porque no hay senda y el bosque está bastante cerrado. (se puede evitar esta subida siguiendo por la ancha pista bordeando el terreno de cultivo hasta el colladito que hay en la parte más alta frente al WP Derecha 5)
Comienzo a bajar desde Peña Colorada de nuevo sin sendero y tras llegar al campo de cultivo lo atravieso hasta llegar a una especie de portillo que separa la pista de la izquierda y el Cerro de La Villa. Allí salen varias pistas. Tomo la de la derecha que va subiendo hasta que termina cerca de una antena. Allí sale una senda que en unos minutos nos deja en la cima del Cerro de La Villa (667). Hay un buzón que es una cafetera y varios nacimientos. Desde Peña Colorada tardo unos 20´. Comienzo a bajar por el mismo lado y al llegar al colladito tomo la pista que baja por la derecha y en un ratito nos deja en el aparcamiento junto a la autopista. Atarvesamos el puente y llegamos al parquing de San Felices. Se puede subir a la ermita por pista o por las escaleras. Subo por estas y se llega a la ermita. Frente a ella está la cima de Bilibio (642). Para subir a esta bajamos hasta la pista y a la izquierda hay una especie de senderito que tras alguna trepada nos deja en la aérea y estrecha cima. Vuelvo a la pista y bajo por esta al aparcamiento. Se vuelve a cruzar el puente y tomo la pista de la izquierda. Es una ancha pista, asfaltada en un buen tramo, que entre viñedos nos va acercando por el sur de la sierra hasta Villalba de Rioja en unos 50´ desde San Felices.
01-ABR-18 10:15:15
Se puede bordear por la derecha o por la izquierda, pero por el lado izquierdo está más cerrado de vegetación.
Tras bordear la balsa se sigue hasta enlazar con una pista de tierra que viene por nuestra derecha.
Estar atentos a un sendero que sale por la derecha de la pista. Hay un pequeño cairn.
01-ABR-18 11:09:13
En la cima de Rave hay una señal al portillo y se baja por una senda sin problemas. Si NO se quiere subir a la cota secundaria de Rave al norte, tomar la senda a la derecha.
Cima secundaria sin ningún interes especial.
Tras una bajada mas pendiente se llega a una pequeña bifurcación de la senda. Tomar a la derecha.
01-ABR-18 11:47:30
Justo antes de culminar la pista asfaltada, tomar una senda a la izquierda que sube hacia la cima.
01-ABR-18 12:21:38
Tras un rato de bajada desde la cima de Escalera, en un pequeño claro, hay un cruce de pistas. Seguir recto hasta empalmar con la pista carretil.
01-ABR-18 12:41:26
Siguiendo por la pista se llega a un cruce de pistas. Seguir por la más evidente que sigue hacia nuestra derecha.
Si se quiere subir a Peña Colorada hay que abandonar la pista en este punto y guiarse sin camino definido por el pinar hasta llegar a la base de la Peña por su cara oeste que es la única accesible andando.
01-ABR-18 13:16:35
En la parte alta del terreno de cultivo hay una pista que sale a nuestra derecha.
Cuando finaliza la pista y antes de llegar a una caseta y antena, tomar una senda que sube a nuestra derecha.
01-ABR-18 13:50:32
Volver a bajar por el mismo camino y en la parte alta del terreno de cultivo tomar la pista que baja a la derecha.
Tomar la pista hacia la derecha y tras varias curvas se llega a un aparcamiento que hay pegado a la autopista.
Atravesar la autopista por el puente que da al aparcamiento y a la carretera de San Felices.
Para subir a la ermita se puede hacer por pista a la izquierda o por escaleras junto al parquing y los comederos. Subo por las escaleras (hay unas cuantas...) y bajaré por la pista.
Tras bajar de la ermita a la pista, segun comienza esta, tomamos la "senda" de subida al buzón de Bilibio. Es subir pegado a las paredes y realizar una pequeña trepada.

• 的照片 Abyfel3

Abyfel3 2018-5-18

我已使用过这条航迹  验证  View more

Aunque la modifique para hacerla más corta Rave y Escalera en en ese entorno no defraudan...