下载

702 米

路线类型

环路
  • 的照片 NUENO - CALMA ALTA - PRESA ARGUIS - PICO DEL ÁGUILA - ERMITA DE ORDÁS - PICO TIACUTO - NUENO

坐标

702 米
25.55 公里

浏览次数: 238次 , 下载次数: 10次

邻近 Nueno, Aragón (España)

Ruta circular con un gran requerimiento de esfuerzo físico, con salida desde la localidad de Nueno, que une los picos de la Calma Alta, del Águila y Tiacuto.

INICIO
La tuta comienza en la explanada que hay en la zona alta de la localidad de Nueno.

RUTA
Desde Nueno tomamos el camino en dirección norte por el sendero que sube hasta la zona de los Pozos de Nieve de Nueno. Tras llegar al collado de las Calmas, subimos hasta el Pico de la Calma Alta 1581m.

Descendemos por un sendero con una gran pendiente que desemboca en el camino que bordea el Embal se de Arguis por el Sur. Llegamos a la Presa de Arguis y tras cruzar bajo la autovía, tomamos el sendero que nos subirá hasta el Pico del Águila 1609m

Descendemos en dirección sur hasta desviarnos por el sendero que baja hasta la Ermita de Ordás. Volvemos sobre nuestros pasos por un pequeño camino que nos lleva hasta un observatorio de aves, desde donde tomamos la senda que sube hasta el Pico Tiacuto 1373m

Volvemos a bajar hasta el observatorio y descendemos en dirección a la localidad de Santa Eulalia de la Peña. Antes de llegar al pueblo nos desviamos por el sendero que desciende en dirección a Nueno.

Cruzamos bajo la autovía y subimos de nuevo hasta la zona alta de la localidad, donde finaliza la ruta.