4,843 m
3.7
7.4
14.8 km

near Villa Restrepo, Tolima (Republic of Colombia)

Viaje empieza el 25 en Ibague, el 26 estabamos en juntas a $ 2.500 de ibague el transporte se toma cerca de el terminal...al llegar a juntas se inicia el camino de a pie...luego se pasa por el mirador ...se camina mas o menos una hora o dos de pendiendo el paso del caminante hasta el silencio este recorrido desde juntas se inicio a las 4 y se llego hasta el rancho a las 7...alli acampamos...estuvimos parte de la novche en el termal.En la mañana fuimos a la cascada...retomamos de nueto el viaje pasando la cascada...gigante y llegando a la cueva a eso de las tres de la tarde desde las 10 de la mañana....alli en la cueva avistamos un faisan armamos vivak...y pernoctamos...iniciamos de nuevo el recorrido a las 12 o 1 de la tarde...pasando por 4.000 y luego llegando a tortuga a las 4...se hizo una avanzada de reconocimiento por lcerrro negro hasta las cinco y media encontrando otro lugar para armar vivak ..lo denomine el sombrero pirata(esta a espalda de tortuga)...no para armar carpa pero si para uso de sleeping,,,no genera peligro y si protege del viento y la lluvia...a la 1 de la mañana iniciamos ascenso al nevado bordeando el cerro negro..llegando a la lengueta, atravezando la parte donde estan las grietas..y divisando el crater del volcan hasta alli fue nuestro recorrido...mi compañero de viaje siendo oriundo de ibague se altero un poco por escaces del aire y el frio ambiental...mi cuerpo vive en altitud por lo mismo no senti tanto esfuerzo fisico...asi que decidimos no continuar avance...esperar el amanecer he iniciar descenso....bajamos por la ladera del cerro negro deslizandonos por las gravilla suelta hasta llegar a tortuga,donde nos recuperamos de algo de sueño...y retomamos marcha de descenso hasta la cascada donde almorzamos,continuamos avance y llegamos al termal a las 6 pm allí permanecimos...hasta las 9 pm armamos carpa y en la mañana siguiente nos dispusimos a llegar a juntas haciendo un receso en el rio donde nos resfrescamos un poco de la marcha que hicimos a trote desde el silencio...excelente emocion y hermosa experiencia....gracias ..

lengueta

4.000

• Photo of FIGUEROAECHANDIA

FIGUEROAECHANDIA 2018-1-2

Nunca habia subido desde Juntas y use este track de GPS. El track es bueno y el paseo excelente. Solamente hice el tramo desde juntas hasta el rancho y corriendo se hace uno un poco mas de 4 horas en subir y bajar.
    Se puede dejar el carro en juntas en una bahia a mano izquierda en la mitad del pueblo (antes de un arco de madera que cruza la via), se ve seguro. Desde Juntas hasta la Finca el silencio hay carretera destapada pero al 29 de diciembre de 2017 esta en perfecto estado. (Vi subiendo hasta un Twingo). Este track tiene unos 2 atajos que deben cruzar por propiedad privada y hoy tienen cerrado con letreros y alambre de pua. Los atajos serian extremadamente utiles porque cortan bastante pero por ahora solo hay que seguir la carretera vehicular. (los que vayan en carro pueden tambien dejarlo en el silencio hay otra bahia).Sin embargo se ve que esa carretera se daña con facilidad. La carretera es 95% en subida y llega hasta el silencio aunque se va poniendo mas angosta en la medida que se sube y solo pasa un carro a la vez en algunos puntos. En el silencio hay que salirse de la carretera en un giro 90 grados a la izquierda por la bahia de parqueo. A partir de este punto comienza el verdadero sendero (muy bueno para los que nos gusta el Trail Running) tecnico medio con subidas y bajadas todo el tiempo. Hay que pasar por unos broches (no hay problema, son de la finca del rancho). En un punto hay que pasar el rio al margen izquierdo y unos 100 metros volver al margen derecho. Ahi se ve que pusieron unos palos para pasar por ellos y es como la unica parte riesgosa para niños pequeños y abuelos. Despues de volver al margen derecho hay un camino de piedra muy demarcado que va conduciendo al rancho. Muy buena ruta para correr son 24K exactos la subida y la bajada Juntas - Rancho - Juntas.