时间  5小时 32分钟

路线点数 1039

上传日期 2019年9月3日

记录日期 八月 2019

-
-
2,240 m
1,242 m
0
2.6
5.2
10.49 km

浏览次数: 242次 , 下载次数: 7次

邻近 Nallatanniya, Central (Sri Lanka)

Si hay alguna ascensión digna de mencionar en Sri Lanka, esa es la que nos llevará hasta la cumbre de Sri Pada (2.243 m), más conocida internacionalmente como Adam's Peak (Pico de Adán). Es más popular su hermana pequeña (Little Adam's Peak), situada en Ella, pero Sri Pada nos ofrecerá todos los alicientes que un buen montañero necesita. Lo más típico es ver el amanecer desde la cima de Sri Pada, saliendo de madrugada para superar los miles de escalones que nos separan, así que allá vamos, de noche!

INICIO:

Lo peor de ascender a Sri Pada (Adam's Peak) es que debemos llegar hasta el pueblo de Nallathanniya a lo largo de una carretera en lamentable estado, procedentes de Nuwara Eliya. A pesar de dicho viaje, hacer cumbre en Sri Pada (Adam's Peak) compensa todo. Tras un viaje de varias horas hasta Nallathanniya, cenamos estupendamente en nuestro alojamiento, unas horas de descanso y arriba a las 2:00 h, dispuestos a ver el amanecer desde la cumbre.

DESCRIPCIÓN:

Nos levantamos, aún de noche cerrada, e inicimos la marcha pasadas las 2:30 h, hora aconsejada de salida. En Nallathanniya, las tímidas farolas alumbraban la calle principal que debemos recorrer, en sentido oeste, para iniciar la verdadera senda. Frontales encendidos, vamos dejando atrás la localidad.

Para tomar el sendero hacia Sri Pada (Adam's Peak), debemos cruzar un puente y seguir un primer desvío. A continuación, otro pequeño puente más y una cascada, que apenas vemos pero sí escuchamos. El agua corre que da gusto!

Nos encontramos al final de Nallathanniya, lugar donde un hombre nos indica por dónde continuar la ruta... Error, no es más que un desvío para llegar a un templo, hacernos firmar un libro de visitas y donar una cantidad de dinero. De seguir recto, haciendo caso omiso a las indicaciones del hombre, llegaríamos al mismo punto. No pasa nada, una pequeña donación y continuamos el camino.

Seguimos la ruta, siempre con los frontales encendidos y de noche. No somos los únicos, pues se trata de una peregrinación bastante conocida. Nos encontramos en temporada baja, y menos mal porque en temporada alta debe ser una romería. La senda avanza sin dificultades técnicas y en ligero ascenso, recorriendo el valle que forma un bonito río.

Continuamos la marcha a buen ritmo y vamos cruzando algún puente más. Por la zona, muchas cascadas que sólo escuchamos. A la vuelta, ya de día, las veremos!

Ya llevamos dos kilómetros y medio de ruta y llegamos a las inmediaciones de otro templo, muy bonito. Seguimos!

El camino nos sigue ofreciendo varios alicientes que veremos mejor a la vuelta. Seguimos escuchando cascadas y saltos de agua!

A los tres kilómetros y medio, llegamos al final del tramo que recorre el valle, donde debemos cruzar un puente sobre un río que nos deja preciosos saltos de agua por la zona! A partir de aquí, la ruta cambia radicalmente!

La cómoda senda en ligero ascenso va dando paso a un sinfín de escalones de roca. El desnivel que vamos superando es mucho más exigente y nos obliga a un esfuerzo extra por nuestra parte. Vamos adelantando a varios senderistas, algunos con guía local. Otros nos adelantan a nosotros, van con más prisa!

Seguimos subiendo escalones y nos vamos metiendo de lleno en la niebla. Un ambiente nuboso y mucho más húmedo hace que debamos abrigarnos y protegernos de la humedad. Alguna parada que otra para descansar las piernas e intuir unas vistas de escándalo!

Según vamos subiendo, los escalones van siendo más altos y más exigentes, aunque siempre avanzamos sin problemas. Aún es pronto, estamos subiendo a buen ritmo e intuimos que nos sobrará mucho tiempo hasta la hora del amanecer.

La última parte del ascenso, también a modo de escalera, separa el camino de ida y de vuelta por una barandilla metálica, seguramente por la gran afluencia de público que accede a la cumbre en temporada alta. La nubosidad está instalada en la cumbre y no vemos más allá de unos pocos metros...

Finalmente, tras más de 5 kilómetros de ruta y 1.000 metros de desnivel superados, llegamos a Sri Pada (Adam's Peak) (2.243 m). En las inmediaciones de la parte más alta encontramos un templo y una especie de mirador cerrado, fruto de la temporada baja en la que nos encontramos. Aún así, un hombre nos ofrece té a buen precio que no dudamos en aceptar. Hemos llegado con una hora de antelación, así que toca esperar. Mucha niebla, algo de viento y una humedad terrible. Frío en la cumbre, así que hay que abrigarse bien y calentarse gracias al té, ideal en estos casos! Las vistas son nulas, aunque pasamos un buen rato junto al resto de compañeros de cumbre, unas 20 o 25 personas. Alguna foto y buen recuerdo de la cima, a pesar de no ver nada ni poder disfrutar del amanecer.

Poco a poco se va haciendo de día, aunque apenas se nota. Una intensa niebla nos envuelve, así que debemos regresar sin el ansiado premio... Una pena porque las vistas desde aquí tienen que ser sublimes!

El camino de vuelta lo realizamos por el mismo camino de ida, bajando los cientos de escalones y la completando la senda que recorre el valle, rumbo a Nallathanniya. A pesar de hacer el mismo camino de ida, lo vemos tremendamente diferente. A la ida era de noche y ahora es de día, y además, vamos perdiendo altura y la niebla va cesando, lo que provoca que ganemos unas vistas de escándalo en las zonas más altas de la ruta, aún bajando escalones.

Completada la bajada a lo largo de los escalones, llegamos a la altura del río, donde nos empiezan a sorprender las cascadas que oíamos antes. Espectaculares saltos de agua, y muchos de varios metros de altura. Es una delicia mirar a ambos lados del valle!

Tras disfrutar del camino de vuelta, llegamos a las inmediaciones de Nallathanniya, donde una mirada atrás nos permite ver la cumbre de Sri Pada (Adam's Peak)! La niebla nos ha dado una tregua, así que aprovechamos para hacer alguna foto. Qué pena no estar arriba en este momento!

Finalmente, ya en Nallathanniya, recorremos su calle principal hasta nuestro alojamiento, lugar donde damos por concluida la ruta. Nos espera una ducha caliente y un desayuno perfecto!

CONCLUSIÓN:

La ascensión a Sri Pada (Adam's Peak) (2.243 m) es una de esas rutas dignas de completar en Sri Lanka. Una ruta muy cómoda, sencilla de seguir y sin dificultades, pero no exenta de cierto esfuerzo físico. 1.000 metros de desnivel subiendo escalones, pero unas vistas de escándalo! No tuvimos esa suerte en la cumbre, pues había mucha nubosidad, pero sí pudimos disfrutar de un entorno mágico. Nos vamos contentos y con la sensación de que la subida a Sri Pada ha merecido la pena! Muy recomendable!

MÁS INFORMACIÓN:

Nallathanniya - Sri Pada (Adam's Peak) (2.243 m)

Índice de Rutas
Mapa de Rutas
Mapa de Cumbres

R&S Wanderlust (www.randswanderlust.com)

更多 external

兴趣点

Nallathanniya

Nallathanniya

Puente

Puente
路口

Desvío

Desvío

Puente

Puente
瀑布

Cascada

Cascada
教堂

Templo

Templo

Puente

Puente

Puente

Puente
教堂

Templo

Templo
瀑布

Cascada

Cascada

Puente

Puente
高峰

Sri Pada (Adam's Peak) (2.243 m)

Sri Pada (Adam's Peak) (2.243 m)
教堂

Templo

Templo
瀑布

Cascada

Cascada
瀑布

Cascada

Cascada
瀑布

Cascada

Cascada
瀑布

Cascadas

Cascadas
瀑布

Cascada

Cascada
瀑布

Cascada

Cascada

评论

    您可以这条路线