时间  4小时 39分钟

7.2
14.32 km

浏览次数: 2408次 , 下载次数: 138次

邻近 Beas de Granada, Andalucía (España)

Bonita y variada ruta circular por esta sierra. Está basada en esta otra de Mangell https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/sierra-de-huetor-santillan-senderos-cuevas-trincheras-fuentes-dehesas-sierra-nevada-nacimiento-de-u-21294232 al cual agradezco que la haya compartido.
Cómodo y rápido acceso desde la autovía A92 donde dejamos el coche en el inicio del sendero de la Cañada del Sereno, muy cerca de la casa forestal de los Peñoncillos, por la cual pasamos en los primeros metros de la ruta.
La ruta no ofrece dificultad alguna, toda ella transcurre por veredas, trochas claras y caminos forestales (algunos metros, antes de llegar a la fuente de la Teja). Visita lugares muy distintos, como el nacimiento y la cerrada del Darro, en la fuente de Los Porqueros, con un entorno de árboles de ribera coloreados por el otoño y un ambiente más cerrado de vegetación, aunque cómodo de andar. También transcurre por pinares y encinares en los entornos de las cuevas que visita y la trinchera de las Veguillas, en un entorno más abierto con excelentes vistas. Y vuelve a un ambiente más otoñal en los alrededores de la Fuente de La Teja, sitio perfecto para hacer una parada. La vuelta al coche la realizamos en la última parte de la ruta por el sendero de herradura de los mármoles, una vez visitada la cueva del mismo nombre. El sendero va por terreno despejado con vistas a Sierra Nevada, pasando por un par de miradores donde poder sentarse y admirar el paisaje (miradores de Los Mármoles y de la Zarraca).
En definitiva, ruta sin dificultad, excepto la de unas cuantas pendientes fuertes aunque de corta duración (la más significativa aparece justo pasado el wp cerrada del darro y antes de llegar al wp "pista" )

ENLACE A LAS FOTOS

Camino de herradura--.

Mirador de los Mármoles

Cueva de los Mármoles

Cruce para la cueva de los Mármoles

Vereda

Pista

Cruce. Fuerte pendiente

Sendero Río Darro

Sendero a la cueva del Gato

Cerrada del Darro

Fuente de los Porqueros. Zona del Nacimiento del Darro

Nacimiento del río Darro

兴趣点

Caldera para cocer la cal

Sendero al Nacimiento o fuente de los Porqueros

• 的照片 Indalobici

Indalobici 2019-11-14

我已使用过这条路线  查看更多

Hola Juanjo. Hemos tenido la oportunidad de seguir tu ruta y como siempre magníficamente detallada, por un entorno que merece la pena visitar. Un paseo agradable y entretenido que recomiendo por la zona. Gracias por compartir como siempre.
    Una abrazo y saludos!!!

• 的照片 kayman

kayman 2019-11-18

Hola, Javier. Me alegro de que te haya sido de utilidad y hayas disfrutado por esa sierra. Casualmente nosotros estuvimos por esa zona hace un par de días. Cruz de Víznar y trincheras del Maullo. Si no lo conoces te lo recomiendo.
    Gracias por la valoración.
    Abrazos.

• 的照片 mehdi.tabibvand

mehdi.tabibvand 2020-4-2

what a beautiful photo and route

• Cecilio Augustin 2020-12-30

我已使用过这条路线  验证  查看更多

Bonita ruta, y fácil de seguir, y con posibilidades de mezclar con otras rutas

• 的照片 LUISGARCIA

LUISGARCIA 2021-3-14

Preciosa ruta con muchos puntos interesantes de la Alfaguara. Apta para familias. Muy recomendable

• 的照片 jclupianez

jclupianez 2021-5-9

我已使用过这条路线  验证  查看更多

Preciosa ruta muy bien guiada. Siempre se descubren nuevos rincones bonitos en la sierra de Huetor. Indicaciones muy precisas y bien informadas

• 的照片 kayman

kayman 2021-5-10

Gracias, jclupianez, por la valoración y el comentario.