移动时间  3小时 42分钟

8.2
16.36 km

浏览次数: 329次 , 下载次数: 13次

邻近 Ayuela, Cantabria (España)

Esta ruta trascurre por el parque Nacional de Oyambre.
Ruta fácil y cómoda, por pistas de asfalto, tierra, grijillo y un tramo por sendero un poco embarrado.
La ruta comienza en un pequeño aparcamiento de la Ayuela, por una pista asfaltada que nos lleva primero a la cima del monte Canales, con su torre de vigilancia, de ahí a la cima del monte Corona ,dónde se encuentra la ermita de San Esteban, precioso mirador con vistas al mar y a los Picos de Europa. Retrocedemos al monte Canales y en el cruce nos dirigimos hacia la derecha, por una pista ahora de grijillo, hasta otro cruce que de nuevo a la derecha nos lleva hasta la ermita de San Antonio.
En lugar de volver por el mismo sitio hasta el anterior cruce, hemos ido por una paralela ( mala decisión), con un tramo de mucho barro. Acabado ese tramo, y al llegar al citado cruce, nos dirigimos a la derecha , hasta llegar al bonito bosque de secuollas, lo recorremos y por una pasarela con barandillas adaptado, salimos a la carretera y por el bidegorri hasta el parking del bosque, de ahí el resto por carretera hasta la Ayuela de nuevo.

El relive de esta ruta en el siguiente enlace:

Inicio de la ruta

Indicadores

照片

Torre de la cima del monte Canales