Moving time  3小时 11分钟

6.9
13.77 km

浏览次数: 612次 , 下载次数: 34次

邻近 Montcada i Reixac, Catalunya (España)

Desde la estación de Renfe de Montcada Manresa y tras cruzar el río Besos iniciamos la ruta de hoy con el objetivo de subir al Puig Castellar y que tras una fuerte subida llegamos al depósito de agua, giraremos a la derecha para ir al mirador donde está la torre de vigilancia contra incendios y que hay unas buenas vistas de Barcelona, Santa Coloma y la zona del Vallés con la Mola como referente.
Retornaremos para continuar ascendiendo a la cima del Turó del Pollo el Puig Castellar que es un 100 Cims, y veremos las excavaciones y restos del Poblado Ibérico. Otras buenas panorámicas desde esta atalaya.
Descenderemos para visitar un inédito Dolmen Natural La Cova d’ en Genis.
A continuación dejamos el GR-92 y subiremos hasta la ermita de Sant Climent.
Ahora comienza un fuerte descenso por un sendero arenisco hasta llegar al plano del Santuario de Sant Jeroni de la Murtra, del que Cristóbal Colón tras so primer viaje a las Indias se reunió con los Reyes Católicos que se ospedaban aquí.
Continuaremos por pista para poco después tomar un sendero poco marcado que enlaza con la pista que va subiendo y por un buen sendero llegaremos hasta la Vallençana que tras cruzarla iremos ascendiendo entre encinas, madroños, robles y pinos para llegar a la ermita de Sant Onofre, y junto a las antenas parabólicas destaca la gran antena de radio.
A partir de aquí todo es ir descendiendo por la vertiente del Besos hasta llegar a la carretera de la Roca y enlazar con la ruta de Ida y retornar a Montcada.
Ruta circular interesante con buenas subidas y bajadas y puntos de interés y espectaculares panorámicas.

Salud & Piernas.!

Sant Jeroni de la Murtra

Vista campanario de la Murtra

Sendero con “Puente”

Sant Onofre ( allí nos dirigimos)

Vistas de Sant Adriá de Besos y ermita Sant Onofre

• 的照片 ajuradopoza

ajuradopoza 2019-1-6

我已使用过这条航迹  验证  View more

Magnífico track y reportaje fotográfico. Felicidades ajp