时间  4小时 54分钟

5.2
10.49 km

浏览次数: 605次 , 下载次数: 28次

邻近 Cocentaina, Valencia (España)

Iniciamos la ruta en el parking del área recreativa de la hermita de Sant Cristòfol, subimos por las escaleras hasta la parte superior del área recreativa y en vez de coger la pista nos desviamos a la derecha para atajar. Este primer tramo es de campo a través, son unos 500 metros de roca y escasa vegetación que nos ahorran un buen trecho.
Al cruzarnos con el sendero que transcurre por la solana del Alberri, lo seguimos; hay algún tramo algo confuso pero los abundantes hitos nos ayudan a seguir la dirección correcta.
Siguiendo la senda llegamos a un collado. En este punto cruzamos de la solana a la umbría y pasamos por la Font del Huit.
Ascendemos por rampas pronunciadas en la umbría hasta llegar a la Penya del Cofre. Después de este punto buscamos nuevamente la senda que transcurre por la solana.
Tenemos a nuestro alcance les Penyes Monteses y nos vamos asomando de vez en cuando a los imponentes cortados. Una numerosa colonia de buitres nos escolta y nos entretiene el ascenso.
Ya vemos la cima del Montcabrer, remontamos la última rampa y nos disponemos a contemplar las formidables vistas que nos brindan sus 1.390 m. de altitud.
El descenso por la umbría será una delicia, pasamos por numerosas fuentes y también por el Mas de Llopis que se encuentra en un magnifico emplazamiento.