1,574 m
5.1
20.54 km

浏览次数: 677次 , 下载次数: 22次

邻近 Santa María de El Paular, Madrid (España)

Partimos del parking del Monasterio del Paular (Rascafría). Continuamos hasta el Área Recreativa de "Las Presillas" y a partir de aquí seguimos la ruta marcada en postes como R.V. 6 (Ruta Verde 6), vía que va de Rascafría al Puerto de la Morcuera.

A los pocos kilómetros aparece el desvío a la izquierda hacia la Cascada del Purgatorio pero nosotros hemos continuado de frente siguiendo la ruta verde 6 hasta llegar a una pradera donde suele haber ganado y un par de casetas (sobre el km.10). Desde allí, regresamos río abajo a través de un camino más o menos marcado por los senderistas, el cual nos permitirá encontrar varias cascadas y pozas. Vamos cambiando de una orilla a otra del río hasta que por la orografía del terreno tenemos que ascender de nuevo desde el lado derecho del río. Subimos a una pequeña cima (Las Arrecidas, a 1.450 metros) desde la que se obtienen unas vistas fantásticas y bajamos de nuevo a través de una camino marcado con piedras hasta la misma "Cascada del Purgatorio".

Una vez allí realizamos el camino de vuelta (muy concurrido de senderistas) y conectamos con la R.V. 6 hasta Las Presillas (donde recuperamos energías y los músculos en las piscinas naturales) y, posteriormente, hasta el parking.