-
-
908 m
151 m
0
3.5
7.0
13.98 km

浏览次数: 115次 , 下载次数: 4次

邻近 Son Curt, Baleares (España)

De las múltiples rutas que existen para subir a la Mola de s'Esclop, hoy hemos elegido una que se inicia en el km. 104 de la carretera Ma-10, en el camino de ses Fontanelles, donde comienza el GR que va hacia la finca de Ses Alquerioles.
El camino no ofrece demasiadas dificultades, en algunos tramos no está bien definido, pero no hay posibilidad de perderse porque se encuentra muy bien fitado.
Tras entrar y recrearnos un poco en lo bien cuidado y espectacular que es el hotelito rural de Ses Fontanelles, empezamos a ascender por un camino de tierra, y cuando dejamos las ruinas a la izquierda de la Caseta del Carabinero, giramos por un camino de herradura que nos lleva hasta el Pas Gran.
Al desembocar en la cresta, toda una serie de hitos nos van marcando la correcta dirección hasta un primer botador y tras pasarlo, un senderillo nos llevará hasta las proximidades de las Cases de ses Alquerioles. Dejamos las casas bastante a la derecha y tras salvar un segundo botador, enseguida encontramos un pozo y una caseta en ruinas junto al senderillo que nos sube directamente a la cresta por un camino de herradura que, por una bonita cornisa, nos sitúa en el Pas de s’Estepareta o d’en Ponsa.
Superado el paso, ya encima de la cresta, iniciamos una larga subida hasta la base de la cima de s’Esclop. Llegamos a una zona de amplios bancales abandonados y encontramos los restos de lo que fue un “tancat” para el ganado. Luego, algo a la derecha del mencionado “tancat”, localizamos una fácil chimenea por la cual alcanzamos la cima.
A la izquierda tenemos el vértice o índice geodésico, al que primero nos dirigimos, y a la derecha las ruinas de la Caseta de n’Aragó.
Ya en la cima y tras trescientas mil fotos, visitamos las ruinas de la casa de n'Aragó y contemplamos las impresionantes vistas que ofrece la cima de la Mola de s'Esclop, e incluso logramos divisar la vecina isla de Ibiza.
El descenso lo hicimos bajando con cuidado hacia el GR y dirigiéndonos hacia el cruce dels Pinotells, para continuar en continuo y largo descenso hacia la Font des Poll y, tras descansar unos minutos en el pozo de ses Sinies, continuamos el camino hasta las Cases del Galatzó y desde ahí hasta el aparcamiento en donde nos esperaba la mujer de Guillem para llevarnos a buscar los coches en el punto de inicio.

评论

    您可以这条路线