时间  3小时 17分钟

4.6
9.16 km

浏览次数: 221次 , 下载次数: 9次

邻近 Navacerrada, Madrid (España)

Mirador de Las Canchas Express - Senda de la Tubería- Senda Peña Cabrita - La Barranca de Navacerrada

RUTA :

La ruta de hoy la comenzamos alrededor de las 7:30 de la mañana en pleno ecuador de la ola de calor de junio de 2019. Desde el parking del hotel de la Barranca salimos del propio por la pista dejando a la derecha, los pequeños embalses de Navacerrada y del Ejército del Aire.

Algo menos de medio kilómetro encontramos nuestro primer desvío a la izquierda, dejando la pista y comenzando a subir un sendero apéndice de la senda Ortiz, enganchamos con dicha senda continuando en dirección a Peña Gorda antes de llegar a dicha Peña giraremos a la derecha, por una senda muy pizpireta que nos llevará hasta la ancha pista que no subirá hasta el mirador de las Canchas. Un poco más de 2 km y 600 metros y ya estamos contemplando la imponente Maliciosa y Guarramillas en palco de ahí viene la domina la denominación the express. Continuamos por la senda de la tubería dejando a nuestra izquierda la cuerda de las Cabrillas y el risco de los Emburriaderos .Al llegar al último risco cogeremos la PR -17 bautizada por mí senda de Peña Cabrita, porque va paralela ha dicho arroyo. Si queremos y nos apetece podemos acercarnos a ver y beber agua de la Fuente de la Caña.

La bajada de dicha PR -17 es muy maja empezando con mucha piedra suelta, para luego ya en el pinar con tierra bien pisada que nos bajará a la fuente del Molinillo en dicho tramo cruzaremos la pista de la Barranca. Cogeremos la pista desde la fuente del Molinillo dejando a la derecha el comienzo de la senda Ortiz. Un poco más adelante pasaremos por el área recreativa de Las Vueltas habiendo hecho un pequeño recorte. Ya en el parking a las 11 de la mañana damos por concluido esta bonita ruta de hoy.

Ver : Indice IBP de la ruta : MEDIA: 64 HKG

4则评论

• 的照片 Juan Desnivel

Juan Desnivel 2019-6-30

Bonito paseo por la Barranca.
    El Mirador de las Canchas tiene unas vistas estupendas de nuestra querida Mali.
    Nos vemos pronto
    Un abrazo,

• 的照片 Pikkard

Pikkard 2019-7-1

我已使用过这条航迹  View more

Ruta cómoda y sencilla adecuada perfectamente para el caluroso día que hizo.

• 的照片 atroen

atroen 2019-8-15

我已使用过这条航迹  View more

Muy buena ruta y muy bien descrita, un gran descubrimiento las 2 sendas que te ponen en menos de una hora en el mirador de las canchas, gracias por compartir

• 的照片 chasquera

chasquera 2019-8-15

Gracias atroen por valorar y comentar