下载

距离

9.34 km

累积高度

711 m

技术难度

简单

海拔下降

711 m

最高海拔

1,183 m

Trailrank

19

最低海拔

508 m

路线类型

环路

路线点数

1607

上传日期

2021年3月28日

记录日期

三月 2021
成为第一个鼓掌的人
分享
-
-
1,183 m
508 m
9.34 km

浏览次数: 4次 , 下载次数: 1次

邻近 Llamo, Asturias (España)

Dejamos el coche en el pueblo de Llamo y tomamos el sendero indicado por un cartel en el mismo pueblo que nos dirige al pueblo minero de Rioseco hoy rehabilitado.
Subimos al mirador que hay en la parte superior del poblado y seguimos subiendo por un sendero muy claro y en continuo ascenso, con muchas vueltas y revueltas (entre 47 y 52 según oimos, pues nosotros no las contamos). A lo largo del trayecto podemos ir viendo antiguas bocaminas y apoyos de los cables aéreos utilizados para bajar el mineral.
Llegaremos a una pradera muy pindia conocida como La Campa Les Mines.
En lo alto de la campa la senda continúa ascendiendo hacia la derecha. Luego buscamos otra senda que cruza a la izquierda, accedemos a una nueva campera y de repente aparece ante nosotros un inmenso boquete que corresponde a las minas de El Socavón, de origen neolítico, un espectáculo que nos impacta visualmente.
Bajamos por un sendero al interior del boquete y así pudimos ver los inmensos agujeros excavados en la roca, que en conjunto parecen esculpir una cara inmensa
Según oimos en la zona, una de las bocas permite realizar un recorrido interior de unas 2 horas paa volver a salir a la superficie en otra zona cercana. Será algo que tendremos que hacer en cuanto podamos.
兴趣点

Waypoint

兴趣点

Texéu

兴趣点

Pobláu mineru de Rioseco

评论

    您可以这条路线