1,234 m
3.7
7.4
14.86 km

near Meano, Navarra (España)

Meano San tirso

• ramses21 2019-8-25

Amanecio un dia precioso en Logroño, y por proximidad nos llegamos a la sierra de cantabria a repetir uno de nuestros recorridos. La Poblacion--Bernedo-La Poblacion.
    Esta vez no dejamos el coche en el pueblo de La Poblacion, continuamos y lo dejamos antes de pasar el puerto del leon dormido. Nuestra idea repetir la marcha que hicieramos el año pasado, la zona discurre entre dos zonas la que comenzamos y tenemos sol, pero discurre entre arboles como el roble y la encina y la otra vertiente con boj. El camino esta bien señalado, cuando llegamos al desvio para tomar el puerto que nos permita bajar a Bernedo, decidimos continuar hasta San Tirso, alli reponemos fuerzas. Volvemos por nuestros pasos y ahora si tomamos el puerto , el cual cruza la sierra y nos lleva hasta las proximidades de Bernedo. No entramos como la anterior ver, seguimos la pista de la derecha, que nos llevara a cruzar la carretera y por la parte izquierda denuevo entre arboles hasta llegar al puerto del leon dormido.
    Desde aqui os invito a salir a disfrutar y conocer de nuestros montes de su naturaleza, fauna etc.