移动时间  4小时 12分钟

5.8
11.58 km

浏览次数: 92次 , 下载次数: 6次

邻近 Beseit / Beceite, Aragón (España)

En época alta hay que comprar el ticket de aparcamiento en la web del ayuntamiento de Beseit.
Ruta en forma de triángulo que empieza en el parking 4, perfectamente señalizada.
El primer lado es la subida a la Peñagalera, llamada así porque desde la distancia tiene el porte de una galera. En su cima hay un vértice geodésico. Camino pedregoso desde el que se disfrutan unas vistas impresionantes de toda la comarca.
El segundo lado del triángulo es la bajada por el Collado de Pelele, con un primer tramo también pedregoso y empinado, pero con un tramo final por bosque de pinos y encinas enormes. La fase final de la bajada al río está mal grabada: por ese lado no conviene ir porque la bajada es abrupta.
El tercer lado transcurre paralelo al río, por la pista. Continuamente hay bajada al río para llegar a las pozas, els tolls, donde darse un buen baño.
Ruta recomendable, sin dificultades especiales, aunque la piedra suelta hace que algún tramo, sobre todo a la bajada, se haga algo antipático.