时间  2小时 6分钟

4.0
8.02 km

浏览次数: 2623次 , 下载次数: 147次

邻近 Sant Vicenç de Montalt, Catalunya (España)

Subida al Turó de Montalt desde Sant Vicenç en un día de perros.
Viento (con rachas de hasta 90 y pico km/h), lluvia y fresquito para completar el escenario.
No obstante el recorrido vale la pena.
Es una matinal cortita pero intensa: todo subida hasta la pesebrada cima y luego todo, o casi todo, bajada (a veces muy pronunciada) hasta el lugar de partida.
Todo por pistas y senderos para disfrutar del típico paisaje del Maresme con bosques que se abren en ocasiones para contemplar unas magníficas vistas sobre la vertiente costera de la serralada.
Aunque hoy los nubarrones daban un cierto aire (que también) amenazador.
En Sant Vicenç tomamos el Carrer del Rocà que sale hacia el Norte desde la BV-5031 viniendo desde el desvío de Caldetes.
Subimos la calle hasta una explanada donde dejamos el coche justo antes de que el asfalto se convierta en tierra.
Comenzamos a caminar por la pista subiendo en dirección al Turó d'en Bosc, que rodearemos.
Vamos cambiando de pista a sendero hasta llegar al desvío donde empieza la subida de verdad hasta la cima.
En lo alto del Turó el aire pega de verdad así que hacemos las fotos de rigor y para abajo otra vez.
Pasamos por el Coll de la Ferradura, también sale en algún mapa como Roca de la Ferradura, y rehacemos el camino hasta encontrar un sendero que baja muy decidido, enclotado y al abrigo del viento.
Llegamos a la Riera de Torrenbó y tomamos un desvío a la derecha que nos llevará, pasando por la caseta d'en Cabot hasta el punto de partida.

Salud!

• 的照片 SÒNIA M.

SÒNIA M. 2018-2-12

我已使用过这条航迹  验证  View more

la información facilitada es correcta y exacta.

RofoManus 2018-2-12

Gràcies Sònia pel teu comentari!

• 的照片 Manel_49

Manel_49 2018-2-26

我已使用过这条航迹  View more

He fet aquesta ruta seguint de base el teu track: gràcies per compartir. Jo tampoc vaig encertar el dia: molta boira que no ens va deixar gaudir de les vistes. Les passejades pels boscos de pins i alzines fantàstics. Hi tornarem a pujar des d'Arenys de Munt. Aquesta és una ruta molt recomanable especialment amb un dia clar. Ah! Per mi GPS imprescindible, hi ha molts trencants i és fàcil equivocar-se. Salut i Cames!

RofoManus 2018-2-26

Gràcies Manel!

• 的照片 danics78

danics78 2018-4-26

Primera ruta con wikiloc,me he perdido en algún momento ,pero tu ruta está muy bien gracias

• 的照片 Xavi Tomàs

Xavi Tomàs 2019-2-17

我已使用过这条航迹  验证  View more

Bona ruta gràcies per compartir-la.