时间  12天 6小时 18分钟

航迹点数 15879

上传日期 2017年10月29日

记录日期 十月 2017

  • Rating

     
  • 相关资料

     
  • 可循迹程度

     
  • 景色推荐程度

     
-
-
5,149 m
491 m
0
50
100
199.54 km

浏览次数: 2375次 , 下载次数: 222次

邻近 Bishal Bajar, Central Region (Nepal)

Treeking alrededor del Manaslu realizado entre el 4 y el 16 de Octubre inclusive de 2017.
Una ruta muy recomendable que combina el aspecto deportivo, paisajístico y cultural.

La ruta en 3D: http://doarama.com/view/1792257

Guía recomendable del treeking que habla español: ACHUT. Tfno y watsapp
; 97798600199976
Su correo: achutrajregmi@hotmail.com
Enlaces:

Pueblo de Sama y su escuela:

http://www.helpingtohelp.org/2017/10/inauguracion-de-la-escuela-de-sama-nepal/

Como cambian las condiciones del treeking. En las mismas fechas que nosotros pero otro año, Octubre de 2014, por lo que se ve no pudieron pasar por Larke pass.

https://www.youtube.com/watch?v=ikplx9W9960


Vídeo del mismo recorrido de un grupo francés- Interesante

https://www.youtube.com/watch?v=aBHU9bmqY_8


Las rutas de ascenso al Manaslu y su historia:

https://animalderuta.com/2015/05/14/las-rutas-de-ascenso-al-manaslu/

http://www.2x14x8000.com/el-manaslu-humano/

http://www.viajepornepal.com/nepal/trekkings/manaslu_historia.html

http://www.desnivel.com/expediciones/carlos-soria-feliz-en-el-manaslu

https://www.himalayanchildren.org/tashi-dolma-helps-nubri-valley-villages/

AYUDA EDUCACION:

https://www.himalayanchildren.org/

PELICULAS

Hay varias películas que se pueden conseguir en la red (emule) muy interesantes y que tratan diversos aspectos de estas zonas de Nepal.

SAMSARA : Está hecha en la frontera entre India y Nepal pero el paisaje y los pueblos pueden ser cualquiera que hemos visto en el camino.
Enlace: https://www.filmaffinity.com/es/film104181.html

HIMALAYA: Rodada en 1.999 tiene unos paisajes excepcionales. Rodada en el valle del Dolpo. El protagonista ha vivida allí hasta hace muy poco y era una persona muy conocida por la peli.
Enlace : https://www.filmaffinity.com/es/film104181.html

KALO POTHI: Rodada en 2.015 toca de alguna manera el tema de la guerrilla.
Enlace: https://www.filmaffinity.com/es/film104181.html

LIBROS

Para conocer la situación actual de Nepal y la evolución de los últimos años no he encontrado casi material.
Me parece interesante el libro de Jon Juanma: Nepal la revolución desconocida".
Es difícil de encontrar pero la descarga es gratuita y está autorizada por el autor.
http://jonjuanma.blogspot.com.es/2014/12/el-libro-de-nepal-la-revolucion.html

RUTAS DE SUBIDA AL MANASLU:
https://animalderuta.com/2015/05/14/las-rutas-de-ascenso-al-manaslu/
Wildlife sighting

ANIMALES

Algunos de los animales que hemos visto en el camino.
瀑布

SENDA

Es una zona donde vemos continuos saltos de agua.
瀑布

SENDA

Por todo el camino vemos cascadas de agua. Durante el monzón tiene que ser un espectáculo.
Waypoint

SENDA

Comienzas los sube-baja. Buen entrenamiento para los siguientes días. Hay veces que hay que ir bastante concentrado porque el camino va al borde de barrancos con fuertes caídas.
Waypoint

SENDA

PUENTE

Pasamos por un puente nuevo. El anterior se lo ha llevado el monzón.
涌泉

Tatopani

Tatopani traducido es "aguas termales". En este pueblo hay varios manantiales con aguas termales. Llegamos con la idea de darnos un baño pero el tanque grande que recoge el agua estaba vacío. Nos tuvimos que contentar con remojarnos un poco mientras descansábamos.
树木

FLORES

Alguna de las flores que hemos podido ver. En muchos sitios del camino crece con fuerza la "maría".
Waypoint

SENDA

Hemos pasado por una zona con una pequeña estación eléctrica que aprovecha un salto de agua. Llama la atención como se junta un pequeño afluente de agua cristalina con el fuerte caudal turbio de origen glaciar del río Gandaki.

PUENTE

Puente en las cercanias de Philim.
Waypoint

SENDA

Estamos cercanos al pueblo Dengi. Vemos a las mujeres trabajando en los campos.
Waypoint

SENDA

山区客栈

NAMRUNG

Hacemos una parada en el pueblo de Namrung. Aprovechamos para comprar fruta.
Sacred architecture

Monasterio de Lho

Monasterio situado encima de una colina. Detrás de el la vista del Manaslu.
Waypoint

SHYALA

Pasamos por el pueblo de Shyala. Como en otros pueblos del recorrido vemos varios lodges en construcción. Empezamos a ver grandes cumbre.
路口

DESVIO MONASTERIO Praderas PUNTO IMPORTANTE

Camino de Sama hay un desvío. El guía Achut nos propone ir para ir aclimatándonos. Una parte del grupo decide seguir a Sama y otros iniciamos el ascenso para llegar hasta el monasterio que luego resulta que estaba cerrado. Pero si se tiene tiempo es un sitio MUY RECOMENDABLE. Las praderas de altura son impresionantes rodeadas de montes todos ellos de mas de 7.500 metros.
Waypoint

CERCA YAKS

Vamos subiendo al lado del río que baja del glaciar Punggen. En el camino hay un cercado para impedir que pasen las vacas y los yaks que pastan en las praderas situadas más arriba. En el camino están montando varias tiendas para vender bebidas ya que esperan bastantes excursionistas en esta época. A nuestra izquierda sobresale y destaca el pico Himal-chuli. Su cima principal tiene 7.893 metros siendo la 18ª altura del mundo. Enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Himalchuli
Waypoint

PRADERAS

Sacred architecture

PUNG GIEN GOMPA

Un sitio que hay que visitar aunque este cerrado. El nombre lo toma del glaciar que está aquí al lado. La vista es de las mejores que ofrece todo el recorrido. Enfrente tenemos el Manaslu algo tapado por las nubes. A nuestra izquierda el Nadi Chuli y Himal Chuli.
山区客栈

Dobhan - LLEGADA ETAPA 2

Después de pasar por una zona un tanto peligrosa a causa de los derrumbes llegamos al bonito lodge de Dhuban. Está situado en una planicie al lado del río y a las afueras del pueblo.
路口

DESVIO al campo base.

Después de volver casi hasta el pueblo tomamos el desvío que poco a poco nos llevará al campo base.
山区客栈

Ngadi Fin del treeking

Hotel Super View Ngadi Bhulbhule, Lamjung, NPL +977 9846315289
野餐

BAHURDANDA COMIDA MIRADOR

Paramos a comer en Bahurdanda, Damos una vuelta por el pueblo y compramos fruta. Comemos en un bonito restaurante con unas magníficas vistas.
观景点

CAMPO BASE MANASLU

Llegamos a la planicie del campo base del Manaslu situada a 4.800 metros de altura, El antiguo campo base estaba situado a 4.400 metros. Quedan tiendas de dos expediciones que están intentando la cima. Hace buen día y disfrutamos de la vista.
山区客栈

ARAUGHAT Comienzo del treeking PRIMERA ETAPA

Pueblo de donde sale la ruta. Después de un viaje de siete horas desde Katmandú llegamos a Araughat. El viaje en el autobús una aventura. Siete horas a borde de grandes precipicios. Hay mucho tráfico ya que se celebra la fiesta llamada DEPAWALI, lo cual es un problema en estas pistas. No hay sitio para dos autobuses. Todo el rato haciendo maniobras al borde del precipicio. . La gente visita a su familia y es común jugar a las cartas en la calle y cruzar apuestas, incluso los niños con pequeñas cantidades de dinero. En Araughat pasamos la tarde y preparamos todo para la partida del día siguiente. Enlace fiestas en Nepal: http://www.viajepornepal.com/nepal/celebraciones/celebraciones.html
Waypoint

SENDA

Vamos subiendo poco a poco. A nuestra izquierda la morrena de un glaciar impresionante que ha retrocedido. Empezamos a ver la silueta del Manaslu por otra de sus caras.
山区客栈

LAPU- BESI LLEGADA ETAPA 1

La llegada de la primera etapa es un pequeño pueblo llamado Lapu-Besi. El lodge donde vamos a cenar y dormir tiene de nombre LAXMI y está muy bien. Los porteadores han llegado bastante cansados. El peso y el fuerte calor y la humedad les ha pasado factura. Pero a la hora ya se han recuperado e Indra toma el madal y empiezan a cantar. Nos juntamos alrededor de ellos la gente que estamos en el lodge y les acompañamos con las palmas. Al rato van apareciendo niños y mayores del pueblo. Para ellos también es una fiesta. Nos animamos y les cantamos nosotros alguna canción. Achut nos va comentando las letras de las canciones. Una que repiten constantemente y terminaremos cantándola es la famosa "Resham firiri". En otra piden a sus dioses que terminen bien el viaje y sobre todo no les sepulte un alud. Al anochecer vemos a lo lejos las luces de los pueblos situados al otro lado del valle y todavía más lejos de servicios básicos. Enlaces: https://es.wikipedia.org/wiki/Madal https://en.wikipedia.org/wiki/Resham_Firiri
Waypoint

ARUKHET

Waypoint

SHIO

Pasamos por el pueblo de Shio. Al otro lado del valle vemos algunos pueblos y más lejos un monasterio budista. El progreso queda aún mas lejos para estos sitios cortados por el río.
山区客栈

SAMA Llegada etapa 6

Llegamos a Sama un bonito pueblo a las faldas del Manaslu. Fue construido en 1959 por refugiados tibetanos. En este pueblo vamos a permanecer dos días para aclimatarnos y eso permite disfrutarlo mejor. El grupo va a intentar subir al campo base a 4.800 metros. Lo conseguimos dos del grupo. Sama es un pueblo con bastante historia e historias. Lo más importante es que hay una escuela que da servicio a varias poblaciones del valle. En apoyo a su construcción han tomado parte y contribuido personas y alpinistas como Carlos Soria y Edurne Pasaban. A la inauguración que se hizo después del terremoto de 2.015 asistió y cortó la cinta Valentín Giró de Barcelona. En Sama hay varios lodges pero hay uno especial. Es un proyecto de Carlos Soria para recaudar dinero para la escuela del pueblo. Nos hemos enterado de esto a la vuelta. De haberlo sabido hubiéramos intentado hacer las dos noches en ese sitio. Pongo enlaces sobre esta escuela porqué son muy interesantes: http://www.helpingtohelp.org/2017/10/inauguracion-de-la-escuela-de-sama-nepal/ http://www.desnivel.com/expediciones/carlos-soria-feliz-en-el-manaslu http://www.valentingiro.com/sin-categoria/el-manaslu-lodge-pionero-en-sama/
山区客栈

Nubri Gap Lama llegada etapa 4

El lodge al que llegamos está al lado de una bella cascada. Es un pueblo muy pequeño, unas pocas casas, por lo que nos dedicamos a descansar y escribir la crónica del día. El lodge como la mayoría de los que hemos visitado lo lleva de forma eficiente una chica joven de rasgos tibetanos.
山区客栈

Nubri Gap Lama Salida etapa 5

Tenemos un bonito amanecer al lado de la cascada al lado del lodge. Desayuno y en marcha. En el camino como todos los días los niños nos dedican sus sonrisas.
山区客栈

Surki Khola

Terminamos de bajar por el maravilloso bosque y llegamos al rio Dudh, Poco a poco empiezan a aparecer bonitos lodges en los que descansar o comer algo. Algunos son muy bonitos. Disfrutamos de una buena cerveza. Pasamos por zonas con cantos de color rojo de una gran belleza.
湖泊

BIRENDRA LAGO

Salimos de Sama a primera hora con intención de subir al campo base. El guía se ha quedado haciendo alguna gestión. En un cruce tomamos otro camino y nos lleva hasta el lago Birendra. No estaba previsto pero disfrutamos de las vistas. El lago Birendra es de origen glaciar y está situado justo debajo del Manaslu. Desde la altura tiene un color azur turquesa. Para retomar el camino al campo base tenemos que volver casi hasta el pueblo ya que no ha sido posible pasar la zona de desagüe del lago.
休憩处/避难处

CAMINO VOLADIZO

No es un puente. Es una larga estructura de hierro adosada a la pared para salvar el río Gandaki. El terremoto de 2015 en esta zona fue tremendo. Cerro el paso totalmente. Los pueblos tuvieron que ser abastecidos por helicóptero. El treeking estuvo cerrado varios meses. Aparte de arreglar el camino en sitios como este tuvieron que emplearse a fondo para que los habitantes del valle y sus habitantes pudieran pasar. Enlaces: http://nepalitimes.com/page/cantilever-trail-nepal#.WISnOI3zTFs.google_plusone_share
山区客栈

PHILIM COMIENZO ETAPA 4

Desayunamos y damos una vuelta por el pueblo. Vemos algunos niños. Una niña trae una carga de hierba y a la vez cuida a su hermano. Santos Rai lleva desde el primer día una ampolla en el pie. Se la curamos y nos ponemos en marcha.
山区客栈

LAPU-BESI COMIENZO ETAPA 2

Nos levantamos ya de día. Hasta la hora de desayunar damos una vuelta por el pueblo que hace rato ya está en marcha. Una pareja de campesinos están separando el grano y aceptan hacerse una foto. Le enseño la misma a la mujer y se ríe. En el pueblo como en todo el recorrido las casas son muy sencillas. Contrasta la pobreza con la extensión por ej. del teléfono móvil. Hasta en el último pueblo la gente anda con móvil. En lo alto del pueblo destaca la silueta de una gran excavadora. Se ha quedado ahí porqué las lluvias han cerrado el camino de vuelta. En otro lodge me encuentro con unos alemanes que están haciendo un recorrido en btt. Su guía habla castellano. Vivió en Barcelona y me cuenta que trabajó en "Probike" en Barcelona y que ha sido profesional de descenso en btt. El desayuno tarda por lo que decidimos que a partir del siguiente día nos vamos a levantar antes y estar en el desayuno nada más empiecen a servirlo para salir a andar los antes posible.
山区客栈

JAGAT Llegada etapa 12

Llegamos al pueblo de Jagat. Enfrente del lodge hay una casa caída tras el terromoto. Ya estamos cerca de acabar el recorrido y los porteadores están contentos. Se ponen a cantar y vienen los chavales del pueblo a verles. Un señor mayor disfruta de la música y Achut le da un cigarro.
山区客栈

PHILIM Llegada de la 3ª etapa)

Llegamos a Philim un pueblo colgado en el barranco. Baja agua por todos los lados y bastante fría. Nada mas llegar con el calor aprovechamos para una tonificante ducha fria. Descanso y cena.
山区客栈

Tilche Lodge

Paramos a comer en este bonito sitio,
Waypoint

BAJANDO LARKE PASS

El guía Achut nos venía repitiendo que era una bajada muy mala y peligrosa. Nosotros nos encontramos un camino muy bien marcado y sin mayores problemas. Con la ayuda de los bastones descendimos sin ningún problema. He visto crónicas de otros montañeros que han tenido problemas con placas de hielo o nieve. No fue nuestro caso. Y pudimos disfrutar bajando de las vistas de las lenguas de los glaciares y de vez en cuando de grandes cimas aunque sin divisar los Annapurnas.
山区客栈

DHARMASHALA COMIENZO ETAPA 10

Nos levantamos muy pronto de noche. Ha caído un poco de nieve y hace bastante frío. Algunos hemos dormido bien y otros regular. Como siempre. Desayunamos bien y con las frontales nos ponemos en marcha, No hace nada de viento y al andar no hay sensación de frío. Cuando amanece el día va despejando pero no lo suficiente para ver los Annapurnas.
山区客栈

DHARMASALA Llegada etapa 9

La etapa es corta y el camino lo hacemos bastante rápido. Saliendo de Samdo hemos visto como llegaba un helicóptero para trasladar a una mujer con mal de altura. Como el guía Achut se no ha adelantado tenemos sitio en los barracones. La sala que nos toca tiene nueve literas. Somos nueve con los tres madrileños así que perfecto. Un poco justos de sitio pero al final entra todo. Un grupo de franceses llega más tarde y ocupa las tiendas de campaña, A la noche llueve y nieva un poco y se está mejor en el barracón. La mayoría dormimos bien y no pasamos frío. Para estar a 4.400 metros tiene mérito que nos den de cenar a 90 personas a la carta y de manera más que suficiente. Los guías y porteadores duermen en una tienda con bastantes agujeros. A doscientos metros de nuestra zona hay unas pocas tiendas con una expedición que va a subir al Larke.
山区客栈

BIMTHANG Comienzo etapa 11

El día sale algo nublado. Hace frío. Buen desayuno y en marcha para abajo. Vamos a atravesar una espectacular zona de bosques. Enfrente nuestro una pared de montañas.
山区客栈

BIMTHANG Llegada etapa 10

Después del largo descenso vemos Bimthang al fondo del valle. Nos tenemos que poner la txamarra pues empieza a llover. Bimthang es un pueblo de nueva creación para dar servicio a los treekings. Las cabañas son acogedoras y nos damos una ducha con el sistema del caldero con agua caliente. En el comedor encienden la estufa y pasamos un rato agradable. Destaca a la izquierda un bosque.
山区客栈

LHO Salida etapa 6

Nos despertamos con el cielo despejado. Hace frío. Y vemos el Manaslu. Se eleva 5.000 metros por encima nuestro. Salimos a dar una vuelta por el pueblo para verlo mejor ya que la vista desde el lodge es limitada. Un gran momento.
山区客栈

JAGAT Salida etapa 13

Salida de la última etapa. Hemos dormido muy bien en un sitio bonito y el desayuno también ha estado muy bien.
山区客栈

DHARAPANI Llegada etapa 11

Llegamos a Dharapani después de pasar por unos sitios bastantes peligrosos. Ha habido varios derrumbes y la sensación es que la tierra está en muchos sitios sueltas. En el pueblo hay obras y material pesado para realizarlas. Eso hace que haya bastante barro. El lodge está muy bien. Se llama Green Park. Viene bastante gente a pedir habitación pero está completo. Hay un grupo de españoles. Por la cantidad de gente que pasa se nota que estamos en la ruta de los Annapurnas. Un rato antes de llegar al pueblo veo una persona en el suelo. Me acerco y es un señor que está descansando. Va con sus dos hijos. Uno recién nacido.
配置

New Pewa Guest House Hotel

Paramos en este lodge para descansar y comer. Un sitio muy agradable para quedarse a dormir si coincide con el fin de etapa.
山区客栈

Chamje

Hemos vuelto a pasar el río y después de una subida llegamos a Chamje, Hay un mirador y enfrente una cascada.

PUENTE

Después de andar un rato por la pista pasamos el largo puente y el paisaje cambia. Nos da el sol y hay cascadas por todos los lados. En la otra orilla vemos como los coches y autobuses pasan sin protección al borde del abismo.
山区客栈

DOBHAN - SALIDA ETAPA 3

A la noche ha caído una tormenta y se notaba el aumento del caudal del río por el fuerte ruido que llegaba. Un buen desayuno y en marcha. Subimos una cuesta y nos despedimos de Dobhan.
山区客栈

LHO Llegada etapa 5

Llegamos a Lho pasando un arco budista. Hay cables de electricidad que vienes desde Sama. Sabemos que desde este pueblo hay vistas del Manaslu pero está cubierto. Habrá que esperar al amanecer. En lo alto del pueblo destaca el Gompa de Lho. 150 niños y niñas reciben su educación en este centro. Enlace de que es un gompa: https://es.wikipedia.org/wiki/Gompa
山区客栈

SAMDO SALIDA ETAPA 9

Hemos disfrutado de la estancia en este pueblo. Ultimo hacia el Tibet y cerca de la frontera.
山区客栈

DHARAPANI Salida etapa 12

Nos levantamos como todos los días pronto. El cocinero del lodge todavía no ha abierto. El desayuno está muy bien. Nos ponemos en marcha al principio por una pista. Vamos en sombra por la garganta. Hasta que no llegamos a un gran puente y pasamos al .otro lado el camino se hace un poco pesado Al rato ya tomamos un camino por la montaña sin coches. Desde el camino vemos la pista por donde pasan los autobuses y coches sin protección y da miedo. Este trozo de ruta lo comparte el recorrido del Annapuna. Nosotros vamos bajando y los que han empezado el treeking de Annapurna van subiendo. Por cierto son bastantes.
山区客栈

SAMDO LLEGADA ETAPA 8

Llegamos al bonito pueblo de Samdo y nos alojamos en el Yak hotel. A mí es el pueblo que más me ha gustado. Hay una amplia planicie utilizada como campos de cultivo de altura. En el pueblo hay un personaje entrañable. Le hice unas bonitas fotos. Mirando en youtube algunos vídeos de otros treks al Manaslu de años atrás lo veo aparecer.
山区客栈

SAMA Salida y llegada etapa 7

Aprovechamos el día que estamos en Sama para subir al campo base del Manaslu. Hace muy buen día. Un buen desayuno y en marcha. Achut el guía se queda retrasado haciendo alguna gestión y nos vamos con los porteadores Santosh Ra y Reman Ra que nunca han subido a éste campo base. La idea es ir al campo base pero tomamos mal un desvío y llegamos a la orilla del lago Birendra. Es una zona con unas grandes vistas de los glaciares y cima del Manaslu. Queremos pasar el lago por la zona de desagüe pero no es posible. Achut que ha vuelto trata de buscar un sitio de paso pero al no ser posible tenemos que volver casi hasta el pueblo y tomar la senda que lleva al campo base. Este recorrido de mas al lago luego pasará factura a algunos del grupo que desistirán de llegar al campo base. Hacemos la subida al mismo de forma pausada. Al ir ganando altura las vistas se van ampliando. Ahora vemos abajo el lago Birendra de un color turquesa. Según vamos acercándonos al c.b. tenemos que ir haciendo alguna parada que aprovechamos para sacar fotos. Santosh y Reman se ofrecen para llevarnos la mochila pero les comentamos que hoy es su día de descanso y que hoy nos toca trabajar a nosotros. Se ríen. Llegamos al campo y disfrutamos un buen rato de sus vistas. En la zona quedan dos expediciones intentando la cima. Llama la atención la ausencia de basura en la zona. Bajamos sin problemas y llegamos para picar algo. A la tarde una parte del grupo sale a caminar para ir aclimatándose mejor y yo recorro el pueblo "charlando" y viendo las labores de los vecinos y jugando con los niños.
山区客栈

SAMA Salida etapa 8

8则评论

  • 的照片 galvez

    galvez 2017-11-1

    Hola José Ignacio.
    Cada semana que cuelgas una ruta de las vuestras me das una envidia sana que puedo soportar pese a que me cuesta, pero visto la que os habéis pegado en Nepal te comunico que voy a comenzar los tramites para borrarte como usuario mio preferido del WIKILOC , porque esto ya es una hemorragia de envidia que esta empezando a no ser sana.

    Te felicito a ti y tu grupo de amigos a la vez que te agradezco que sigas compartiendo tus vivencias con nosotros.

    Salud i muntanya conpany.

  • javier navascues perez 2017-11-3

    ZORIONAK¡¡¡, a los viajeros. Una hemorragia de sana envidia, y enhorabuena al operador del video (supongo que será Alberto). Magnifico.

  • 的照片 ClaraCardona

    ClaraCardona 2018-9-17

    Hola,
    Impresionante ruta, estamos planeando hacerla este octubre (o esta o la vuelta al Anapurna).
    Me surgen un par de dudas: sin guías ni porteadores debemos preocuparnos por encontrar sitio en los lodges?
    Hace falta un saco de dormir tipo pluma (-5º por ejemplo) o con uno de confort 0º sería suficiente?

    Muchísimas gracias de antemano

  • 的照片 josifano

    josifano 2018-9-17

    Hola Clara: Para hacer la ruta del Manaslu el gobierno nepalí obliga a llevar un guía por grupo. Aparte van los porteadores si quieres que te lleven el peso. Suele ser un porteador por cada dos personas.
    En la vuelta al Annapurna no es obligatorio llevar guía.
    La ventaja? de la vuelta al Manaslu es que no está tan masificada.
    No vais a tener problema de sitio en los lodges. Los mejores se van ocupando por orden de llegada.
    En el Manaslu viene bien un buen saco (-5) aunque solo sea necesario para dormir en Dharmasala. Puede hacer bastante frío en esa etapa.
    Si te decides a hacer la ruta del Manaslu te puedo dar el contacto del guía que llevamos nosotros. Habla bastante castellano y es recomendable. Lo que no sé es sin en las fechas que vayas a ir estará disponible.
    Si quieres más información me escribes a josifano@gmail.com

  • 的照片 Krivtsov Alexander

    Krivtsov Alexander 2019-4-1

    我已使用过这条航迹  View more

    Не ходите его за 11 дней. Лучше за 13-14. В противном случае получается постоянная ежедневная гонка по 20-25 км. Без удовольствия.
    Виды очень красивы!
    Остерегайтесь воровства на маршруте.

  • 的照片 josifano

    josifano 2019-4-1

    Привет Кривцов
    Спасибо за комментарий. Вы первый русский, который делает это.
    Мы проложили маршрут за 11 дней без проблем. У нас было много времени на отдых. Большинству группы более 70 лет.
    У нас не было никаких проблем с воровством.
    привет

  • 的照片 Krivtsov Alexander

    Krivtsov Alexander 2019-4-2

    Мы тоже прошли без проблем. Но если идти 13 дней можно больше любоваться окрестностями и меньше ходить :-) Так мы ходили вокруг Аннапурны и озеро Тиличо.
    Нас обокрал портер. Украл половину бутылки водки, нож, аккумулятор, чай и кашу. А также $500 и 100 Euro.

  • 的照片 josifano

    josifano 2019-4-2

    Спасибо за информацию Krivtsov, привет

You can or this trail