-
-
1,231 m
1,013 m
0
3.1
6.2
12.46 km

浏览次数: 4次 , 下载次数: 0次

邻近 Lozoyuela, Madrid (España)

Waypoint

Atrabesar El Cuadron

Waypoint

Coger el comino de la Izquerda

1 comment

  • 的照片 sanyusza

    sanyusza 2020-1-21

    Esta ruta suma partes de varias sendas en torno a Lozoyuela, empezando por la dehesa que queda hacia Valdemanco. Un punto a tener en cuenta: en los primeros kilómetros por la dehesa, el camino estaba muy encharcado por las lluvias de primavera. Este problema desaparece a medida que empezamos a subir hacia una zona de las lanchas de granito. Algunas de ellas han adoptado unas características formas de seta por efecto de la erosión.

    En una encrucijada en la que han arrancado las señales de las sendas tomamos el camino de enfrente, que sube hacia la Urbanización Fuente Blanquilla. Al atravesar la M-988 el camino se hace más empinado para encaramarnos a la falda del Cerro Perdigón. A pocos metros de coronar esta pequeña barrera, un panel explicativo nos indica los principales hitos que se divisan hacia la Sierra de la Cabrera y el Embalse del Atazar.

    Al llegar a la cresta una pista bien cuidada nos llevará en suave declive hacia El Cuadrón, que cruzaremos para salir por la cañada en dirección a Buitrago. Un panel indica que este municipio queda a 4,9 kilómetros por la Cañada Real Segoviana, pero nosotros abanonaremos el camino al poco para caminar campo a través por encima de la pista allanada que cubre un ramal de la red del Canal de Isabel II. Tendremos que saltar una valla de piedra para llegar al Depósito del Portachuelo. Nada más rodearlo, a nuestra derecha, un paso en una alambrada nos descubrirá un camino que desciende hacia un paso a nivel sobre la A-1.

    Cruzada la autopista, un camino a mano derecha nos llevará a un feo vertedero ilegal de neumáticos y, un poco después, a una bella dehesa que nos llevará de vuelta a Lozoyuela. La entrada a esta localidad puede ser dificultosa en la época de lluvias, porque el camino se convierte en un pequeño arroyo.

You can or this trail