时间  6小时 12分钟

路线点数 3130

上传日期 2013年1月8日

记录日期 一月 2013

  • 评分

     
  • 相关资料

     
  • 可循迹程度

     
  • 景色推荐程度

     
-
-
1,202 m
491 m
0
3.7
7.4
14.87 km

浏览次数: 12297次 , 下载次数: 223次

邻近 Lluc, Baleares (España)

El itinerario transcurre por la Ruta de Pedra en Sec, GR-221. Cerca de Font Coberta, un indicador de la GR 221 (Voltes d’Galileu/Font des Prat 4h 30 min). nos señala el camino a seguir. Dejamos a nuestra espalda el Santuario de Lluc, subimos unas espaleras, atravesamos un portillo y seguimos caminando por el bosque de Ca s’Amitger hasta llegar a la carretera Ma-10, cerca del km 22,500.
Al otro lado de la carretera vemos un indicador de la Gr- 221 y un cartel con un mapa “Camina per Mallorca”. Desde este punto sale un pista que discurre por el bosque de son Macip y continúa por el Camí de ses Voltes d´en Galileu, con fuerte subida y muchas curvas. Por fin llegamos a un llano dominado por el carrizo desde donde se divisa una típica muestra de una casa de la nieve, que visitamos. Desde la llanura podemos disfrutar de una vista panorámica magnífica: Puig Roig, Puig Caragoler de Femenía; al fondo el Puig Gros de Ternelles; a la derecha la Moleta de Fenifaldó y Puig Tomir.
Un indicador (Coll de ses Cases de sa Neu/Font des Prat) nos señala el camino a seguir. Después de caminar unos 20 minutos llegamos al desvío que conduce al Puig d’en Galileu. Desde esta cumbre se divisa el Santuario de Lluc y una de las mejores vistas de la comarca.
De nuevo retomamos el sendero que lleva al Coll d´en Galileu y al fondo del Torrent de Comafreda. Después de ascender unos metros llegamos a un sendero, a la izquierda nos llevaría a Comafreda, seguimos a nuestra derecha y después de una ascensión exigente llegamos al Coll des Telegraf y posteriormente al Coll des Prat, delimitado por una pared. A nuestra espalda quedan las bahías de Pollença y Alcúdia. Y enfrente podemos contemplar buena parte del poniente de la Serra de Tramuntana donde destaca el Puig Major y al fondo del todo podemos dislumbrar el Puig de Galatzó..
Desde Coll des Prat iniciamos un prolongado descenso por el Comellar des Prat. A nuestra derecha tenemos la Serra des Teixos y a la izquierda las cumbres del Puig del Massanella y el Puig de ses Bassetes. Al cabo de un tiempo nos encontramos con la Font de ses Tosses d’en Gallina, y mucho más tarde, a la izquierda, el desvío a la Font des Prat.
Posteriormente en un cruce de caminos encontramos un indicador (Refugio de Tossals Verds/Font des Noguer) . Nos dirigimos hacia la fuente y en el Coll des Coloms dejamos a la izquierda el sendero que conduce al Puig des Tossals Verds. Seguimos hasta dar con el camino que transcurre paralelo a una canalización que conduce el agua desde el embalse del Gorg Blau al del Cúber. Mientras caminamos a la Font des Noguer podemos disfrutar las vistas panorámicas del Gorg Blau, el macizo del Puig Major y el Puig de ses Vinyes.
全景

F. Massanella

兴趣点

F.Tomir

兴趣点

Font Coberta

兴趣点

Font des Noguer

兴趣点

Font des Prat

兴趣点

Fuente

兴趣点

Panorámica

兴趣点

Portillo

全景

Puig d'en Galileu

兴趣点

Torrent de Comafreda

全景

Vista panorámica

10则评论

  • 的照片 tazz_1807

    tazz_1807 2013-1-11

    Muy buena!! Esta la tengo que probar y te comentaré a ver que tal. Gracias por subirla.

  • 的照片 Pouet685

    Pouet685 2013-3-5

    Muy interesante

  • 的照片 Pouet685

    Pouet685 2013-3-5

    我已使用过这条路线  查看更多

    Muy interesante

  • Roberto81 2013-9-7

    Fuisteis con dos vehículos? Se deja uno en el embalse Cúber? Gracias

  • 的照片 Pouet685

    Pouet685 2013-9-7

    Hola: Fuimos con dos vehículos. Aunque antaño íbamos a pie por el barranco hasta Sóller o hasta Lloseta por el torrente de Cúber. Pero eso era cuando éramos jóvenes...
    Hay otra solución: la línea 354 de los transportes interurbanos. Basta dejar un coche en Lluc y volver con el 354, haciendo previsión del tiempo. Creo que hace paradas intermedias. Confírmalo en 617365365, o 971545696, o bien preguntando directamente en la Intermodal.
    Un abrazo,
    Pouet685

  • Roberto81 2013-9-7

    Muchísimas gracias por la info. Un saludo

  • 的照片 monrevi

    monrevi 2013-9-7

    Fuimos con dos coches.
    Alternativas de medios de comunicación:
    En los embalses puedes tomar la línea de autobuses 354, que sale desde Can Picafort, pasa por Lluc - Escorca Cúber/Gorg Blau - Mirador de ses Barques - Sóller Port de Sóller. Esta línea no funciona los domingos.
    Otra alternativa es partir desde los pantanos y al llegar a Lluc tomar la línea 330: Lluc - Caimari Selva- Inca – Binissalem - Consell - Santa - Maria - Festival - Park Palma.
    Si te encuentras con suficientes fuerzas puedes continuar por la GR hasta el refugio del Tossals Verds y desde allí a Lloseta para tomar el tres. No te lo aconsejo.
    Para más información sobre medios de comunicación entra en la página: http://www.tib.org/portal/web/ctm/autobus/seccio/100
    Es una excursión muy interesante, vale la pena hacerla.
    Espero que te sirva.

  • 的照片 tonisf

    tonisf 2017-12-17

    我已使用过这条路线  查看更多

    Ruta muy bonita y facil.

  • Vadim Sukharev 2020-7-24

    我已使用过这条路线  验证  查看更多

    Muchas gracias, la ruta nos ha gustado mucho, todo ha sido bien explicado, hay que ser atento en el bosque, la señal gps no es siempre estable.

  • 的照片 monrevi

    monrevi 2020-8-2

    Gracias por tu comentario, me alegro que las explicaciones te hayan servido para hacer la ruta. Es una excursión que vale la pena hacer.

您可以这条路线