Moving time  2小时 5分钟

3.9
7.78 km

浏览次数: 57次 , 下载次数: 1次

邻近 Zuriza, Aragón (España)

Refugio Linza - Bosque Gamueta (circular) (Recomendada por "chandríos").

Con paradas para fotos y un poco mas:
0:00 Salida parking Linza (1,343 m.)
0:20 En Acher Salto del Caballo 1478 .
1:05 En cruce a Foyas de Gamueta.
1:20 Bajada fuerte por hayedo 1560.
1:30 En puente. Mitad recorrido 3,6 km.
1:50 En cruce con carretera.
2:20 En parking refugio Linza.

7,78 km 2:20 horas. 292 m desnivel subida y bajada. Bonita excursión de sombra para tiempo caluroso.
Saliendo del Refugio de Linza hacia abajo. Excursión bien marcada. Indica Sendero de Gamueta 7,1 km y Circular Foyas del Ingeniero. Cruzamos el arroyo por puente y nos adentramos en el bosque de hayas. Subiendo hacia el Salto del Caballo (Acher) durante 20 minutos bastante pronunciada. Coronamos estas peñas y salimos a prados abiertos que van bajando un poco hacia el barranco. Luego subiendo suave paralelos al barranco pasando por bosques con grandes árboles (hayas, chinebros y pinos). Seguimos subiendo barranco por la izquierda hacia arriba hasta un cruce que marca Foyas de Gamueta. Allí lo dejamos por la derecha y cruzamos el barranco para subir un poco por bosque. Aquí vimos las hayas mas grandes (Entre tres personal abrazamos la de tronco mas ancho. Llegamos al cruce (2º) marcando Foyas de Gamueta o Bosque Gamueta. En este`punto (el mas alto) ya bajamos muy fuerte hasta el PUENTE SOBRE EL BARRANCO y llegar seguidamente al punto medio de la excursión (bien marcado).
Aquí comienza ya la pista forestal que con grandes pinos y abetos nos lleva a la carretera que viene de Ansó hasta el refugio de Linza. Seguimos durante 30 minutos sendas paralelas al Río Veral y a la carretera hasta alcanzar el refugio.