Moving time  2小时 49分钟

6.8
13.5 km

浏览次数: 903次 , 下载次数: 28次

邻近 Linares de Riofrío, Castilla y León (España)

Ruta enclavada dentro del Espacio Natural Quilamas.
Partímos de Linares de Riofrío por el GR 182 "Ruta de las Quilamas" dirección La Honfría atajando por el camino de "Las Pollinas" conocido como "Sendero de Las Honfrías".
El collado de "El Hueco" (GR 181) será el comienzo de innumerables paradas para observar el valle de las Quilamas.
Giramos a la derecha hacia Castill de Cabras y a escasos 300m, una vez culminado el punto más alto de nuestra ruta (Pico Porrejón), frente a un castaño seco, encontramos un pequeño sendero a la izquierda que nos llevará en continuo descenso hasta la cascada de Jigareo.
A partir de este punto la ruta se complica y el camino se difumina entre helechos, jaras, espinos, pendientes resbaladizas y largos pedregales.
En caso de pérdida siempre será recomendable volver hacia atrás y no buscar peligros.

Izquierda

Derecha camino Castill de Cabras

El Hueco

路口

Izquierda sendero frente al castaño seco

Chozo pastoril

La Viguilla

Valero

• Javier VR 2018-10-6

La ruta te introduce en un lugar recóndito, muy difícil de encontrar salvo para los que conozcan bien la zona. Creo que solo es adecuada para personas muy acostumbradas al monte pues tiene un cierto grado de peligro. 1) Es relativamente fácil perder el sendero si falla el GPS o la conexión. 2) Entra en zonas querenciosas para jabalies que pueden volverse agresivos, pues la visibilidad es mínima en trozos y se pueden encontrar a la vuelta de cualquier recodo. 3) Es zona de monterías.
    Gracias en todo caso por compartirla, JVR